

Cuando los marcos de aluminio están sucios y llenos de moho, sólo hay una manera de limpiarlos perfectamente sin gastar una fortuna.
Instalamos marcos de aluminio para la casa, pero después de un tiempo se formó moho y están completamente sucios. Desafortunadamente, esto sucede, no sólo por un mantenimiento inadecuado, sino también porque la humedad y la condensación no ayudan a mantener las estructuras como nuevas. Para no tener que recurrir a los clásicos productos con ingredientes químicos, existe un remedio muy válido que elimina el moho y limpia perfectamente estos marcos de aluminio. ¿Listo para descubrir de qué estamos hablando?
MARCO DE ALUMINIO: LA CONDENSACIÓN Y EL MOHO SON LOS ENEMIGOS NÚMERO UNO
Antes de ver cómo solucionar el problema del moho en los marcos de aluminio, así como la suciedad, es bueno dar un paso atrás para comprender qué puede causar todo esto. En cada hogar se crea condensación contenida en el agua, que se convierte en gas.
El agua en el aire aumenta cada vez más, junto con la temperatura interior o exterior, teniendo en cuenta que en invierno la gente tiende a mantener las ventanas cerradas y nunca ventilar las habitaciones.
En una habitación generalmente hablamos de una temperatura de 20° y una humedad que llega hasta el 60%. Por lo tanto, es fundamental instalar marcos de aluminio que puedan mantener la temperatura y no producir más condensación y luego desarrollar moho que lo arruine todo.

La condensación es algo común y ocurre durante el día y las actividades diarias normales:
- Mientras cocinas
- Al bañarse o ducharse
- Cuando la ropa se seca sobre un tendedero en una de las habitaciones de la casa
- Con lavavajillas y lavadora abiertos.
- Con algunas plantas que producen vapor de agua.
Además de la condensación y la suciedad acumulada, también se puede ver moho alrededor de los marcos. En este caso es probable que el proceso de condensación haya ido más allá del funcionamiento normal pero también que los marcos no se hayan instalado correctamente.
Cómo limpiar marcos de aluminio: el medio que también elimina el moho
Cuando los marcos de aluminio están llenos de moho y suciedad, es hora de actuar. Eso sí, el consejo es limpiar adecuadamente los marcos al menos dos veces al mes y procurar que no se forme moho en el apartamento (especialmente si vives en una zona húmeda).
Sin embargo, los marcos de aluminio se encuentran entre los más duraderos y también se eligen para ambientes grandes. Con el tiempo, como ya se mencionó, se vuelven amarillos y se moldean.
El remedio natural perfecto para eliminar la suciedad y el moho es el vinagre de vino blanco. ¿Cómo procedes?

- Retire todo el polvo y la suciedad pasando un trapo por encima.
- Después de eso, toma el vinagre de vino blanco y viértelo sobre una esponja.
- Repasar la zona afectada frotando vigorosamente.
- Enjuague bien con un paño de microfibra.
- Secar para evitar la formación de vetas y mayor condensación.
