

Ten cuidado con las frutas que pones en tu mesa, especialmente con las manzanas llenas de pesticidas. Ten cuidado con las frutas que pones en tu mesa, especialmente con las manzanas cargadas de pesticidas que inconscientemente compramos todos los días. He aquí por qué deberías revisar la etiqueta.
Antes de comer manzanas, revisa la etiqueta: si no está ahí, la fruta que estás a punto de comer puede estar llena de pesticidas. Aquí está el detalle que disipa todas las dudas.
CUIDADO CON LA FRUTA EN TU MESA
Los médicos, dietistas y nutricionistas siempre destacan que nuestro organismo debe consumir al menos 5 raciones de frutas y verduras al día. La fruta nunca debe faltar en nuestra mesa.
Todas las frutas tienen beneficios para la salud que ayudan a nuestro organismo a regenerarse de forma natural absorbiendo fibra, vitaminas y minerales que siempre deben estar presentes en una dieta sana y equilibrada.
Entre las frutas más populares del mundo y más consumidas por los italianos se encuentran las manzanas. Sin embargo, algunas estadísticas han demostrado que estas frutas, junto con las cerezas, son las más tratadas con pesticidas.

Aunque la Unión Europea ha prohibido el uso de ciertos productos en frutas y verduras, la mayoría de los agricultores no siguen las reglas.
Y así acaban en nuestras mesas frutas llenas de pesticidas. Sin embargo, en el caso de las manzanas, tienes la oportunidad de entender cuáles debes comprar y cuáles no. Revisa la etiqueta antes de comerlos.
Manzanas llenas de pesticidas: consulte la etiqueta antes de comerlas
Las manzanas se encuentran entre los productos más consumidos por los italianos, pero también entre los que, según las estadísticas, están tratados con pesticidas peligrosos. Por supuesto, consumir alimentos que han sido tratados con sustancias químicas y tóxicas no es saludable para nuestro organismo, al contrario. El riesgo de poner en peligro nuestra salud es realmente alto.
Aunque la Unión Europea ha establecido reglas y creado una lista de pesticidas que no pueden usarse en la agricultura, la mayoría de los productores no siguen las regulaciones de la UE.
Por eso, a menudo encontramos manzanas que contienen pesticidas en el mercado sin saberlo. Sin embargo, hoy nos gustaría compartir contigo una técnica que te permitirá tener una experiencia de compra consciente.
La próxima vez antes de comprar manzanas, revisa la etiqueta: si está ahí, puedes estar tranquilo, significa que la fruta que estás comprando es segura y no contiene pesticidas.

La etiqueta a la que nos referimos fue introducida por la Unión Europea y está representada por el símbolo de una hoja rodeada por 12 estrellas. Si encuentras esta etiqueta en las frutas o incluso en la bolsa de manzanas que quieres comprar, significa que son productos certificados por la Unión Europea y en los que no se han utilizado pesticidas.
En el resto de casos, ten cuidado porque las manzanas que te lleves a casa podrían estar llenas de pesticidas. ¿Cómo deshacerse de estas sustancias químicas nocivas para la salud? No basta con enjuagarlas con agua, es necesario crear soluciones reales que desinfecten tus frutas.
Para estar seguro, sumerge las manzanas en un recipiente con agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 15 minutos. Este ingrediente, que es un antibacteriano y desinfectante natural, elimina hasta el 98% de los residuos químicos de tus manzanas, permitiéndote disfrutar de esta deliciosa fruta de forma segura.
