Aleja los mosquitos con esta hermosa planta aromática para tu balcón
El calor del verano no solo trae alegría y las ansiadas vacaciones, sino que también atrae visitantes indeseados, como los mosquitos. Con la llegada de esta temporada, es común que estos insectos vuelvan a molestarnos, dificultando disfrutar del aire libre.
Para evitar las picaduras, solemos comprar antorchas y velas de citronela para el jardín o el balcón. Además, nos volvemos adictos a cremas y aerosoles que aplicamos en grandes cantidades sobre la piel.
Sabemos que ninguna de estas soluciones elimina del todo el problema, pero podemos minimizarlo usando lo que la naturaleza nos ofrece. Entre los mejores aliados están las plantas, que para los amantes de la jardinería siempre son un recurso excelente.
Aleja los mosquitos con esta hermosa planta aromática para tu balcón
¿Cuáles son las plantas ideales para mantener alejados a los mosquitos?
La planta perfecta para este propósito es la Monarda, originaria de América del Norte. Existen varias especies de Monarda, y todas son muy fáciles de cultivar.
¿Qué características tiene esta planta?
La Monarda pertenece a la familia de las Lamiáceas y puede alcanzar una altura de hasta 90 centímetros. Además, sus hojas permanecen verdes durante el invierno.
Desde mediados de junio hasta principios de septiembre, produce flores en forma de umbela, con colores que van del rojo al rosa.
Es una planta perenne, herbácea y aromática. Sus hojas, al frotarse, desprenden un aroma similar al de la menta. Se utilizan en fitoterapia porque, al secarse, se pueden preparar deliciosos tés aromáticos.
¿Su aroma solo sirve para alejar mosquitos?
El olor de la Monarda no solo repele mosquitos, sino que también atrae mariposas, que se sienten encantadas por sus flores. Así, tu balcón o terraza se transformarán en un pequeño jardín colgante lleno de vida y color.
Como dice el dicho: ver para creer.
