Con la llegada del verano, también vuelven las hormigas. A continuación te explicamos cómo deshacerte de ellas sin utilizar pesticidas, con unos sencillos consejos.
El buen tiempo está a la vuelta de la esquina. Las flores florecen, los días se alargan y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Es casi la época perfecta del año, pero hay un inconveniente: la llegada de las hormigas a casa.
Antes de lanzarte a buscar insecticidas comerciales nocivos para la salud, debes saber que existen remedios naturales para deshacerte de ellas para siempre.
Hormigas: ¿cómo acabar con ellas de una vez por todas?
Tener hormigas en casa es una auténtica pesadilla. Pertenecientes a la familia de los himenópteros, estas pequeñas criaturas se sienten atraídas por muchas cosas, como un plato mal limpio, las migas y, sobre todo, los alimentos dulces. Aunque limpies a fondo tu casa, las hormigas pueden entrar a través de una maceta o una ventana abierta.
Estas pequeñas criaturas llevan rondando la mayoría de los hogares desde marzo. Pero, ¡no temas! Con unos sencillos consejos y trucos, podrás ahuyentarlas para siempre.
El primer método consiste en lavar bien el suelo para eliminar todo rastro de migas. El segundo consejo es evitar dejar los platos sucios en el fregadero durante demasiado tiempo. También conviene sellar los paquetes de galletas y mantenerlos limpios.
Otro factor es el de las puertas y ventanas. Deben estar bien selladas y sin huecos. Si los hay, rellénalos con silicona o cinta aislante para que no puedan entrar.
Una solución barata y muy natural es cultivar menta. Los insectos no soportan el fuerte olor de esta planta y acabarán abandonando tu casa para siempre. Pero no se trata sólo de menta. Recomiendo esparcir posos de café mezclados con polvos de talco cerca de la ventana con un poco de aceite de eucalipto.
Pest Away: el mejor remedio
Otro remedio es utilizar Pest Away. Se trata de un sistema repelente que mantiene alejados a todos los insectos e incluso a los roedores. Este dispositivo ecológico utiliza ultrasonidos e interferencias magnéticas alimentados por una red eléctrica capaz de cubrir unos 250 metros cuadrados. A diferencia de los pesticidas convencionales, no es nocivo para el ser humano. Puede colocarse en los enchufes de las habitaciones de los niños.
Para que Pest Away funcione perfectamente contra las hormigas, basta con conectarlo al enchufe a 20 o 30 cm del suelo. Si también quiere utilizarlo contra los mosquitos, debe enchufarlo a unos 80 o 100 cm del suelo. El producto no está disponible en tiendas, sólo en Internet.