Manchas y marcas en el escurreplatos, utiliza este truco y desaparecerán

Todos consumimos mucha agua todos los días. Aunque sería apropiado eliminar los residuos (especialmente con la actual emergencia climática), los necesitamos para llevar a cabo toda una serie de operaciones. Sin embargo, esto tiene un precio, no sólo en la factura de servicios públicos sino también en los utensilios de cocina, como los escurridores de platos .

El truco para quitar manchas y rayas del escurreplatos

Escurridor de platos

De hecho, la acumulación de cal dejará signos evidentes y en ese momento será necesario saber cómo proceder. ¿Cuáles son los mejores remedios para eliminar las incrustaciones? Esta es una excelente pregunta: a pesar de lo que se pueda pensar, es mejor dejar de lado los productos desarrollados por las empresas en el laboratorio.

Por una cuestión de ahorro y también de bienestar (el tuyo y el de tus compañeros de piso), te recomendamos centrarte en los compuestos orgánicos. Dependiendo del material con el que se haya fabricado el escurreplatos, se prefieren diferentes métodos. Así que averigüemos cuáles son las mezclas ideales a preparar para quitar manchas y rayas.

Escurreplatos casero

Normalmente, el escurridor de platos está fabricado en acero o plástico . De ser así tendrías la vida fácil dada su buena resistencia. Por supuesto, existe el riesgo de que las piezas amarilleen, pero un solo producto es suficiente. Y, con toda probabilidad, ¡ya lo tendrás en tu despensa, pues es bicarbonato de sodio !

Así es, una vez más te recomendamos que le aproveches, ya que es eficaz tanto para eliminar incrustaciones como para blanquear. Viértelo en un recipiente con agua y mezcla bien, hasta obtener una pasta espesa. Ahora empapa una esponja (abrasivo para plástico, nailon para acero) y pásala por las superficies. ¿No es eso suficiente? Añade un poco de vinagre blanco o ácido cítrico (150 gramos en un litro).

Platos

En caso contrario, si el escurreplatos es de madera , aplica una mezcla de agua y vinagre blanco , dejándolo actuar una buena media hora. Todo lo que tienes que hacer es secar al aire.