Manchas rebeldes en la ropa: ¡esta mezcla impensable puede hacerlas desaparecer!

Las manchas en la ropa pueden aparecer todos los días. Afortunadamente, se pueden quitar en un santiamén.

Aunque laves varias veces la ropa con manchas rebeldes, éstas siempre permanecen. Para deshacerte de ellas, di adiós a los productos químicos y deja paso a los productos naturales que pueden eliminarlas en un abrir y cerrar de ojos. ¡Ahorro garantizado!

¿Cómo tratar las manchas difíciles en la ropa?

Si tienes una prenda manchada, no hace falta que inviertas en productos caros para deshacerte de ellas de una vez por todas. Estos productos no son nada eficaces, aunque sean muy caros.

Es más, no todas las manchas son iguales. Hay varios tipos de manchas, como las de salsa, las de helado y las de chocolate. De hecho, cada tipo de mancha requiere un tratamiento específico.

Las manchas de chocolate, por ejemplo, son especialmente desagradables, sobre todo en la ropa blanca. Hay que tener mucho cuidado durante el tratamiento para evitar que la mancha se extienda o se incruste aún más.

Si tienes una prenda blanca delicada, puedes utilizar agua con gas para eliminar la mancha. ¿Cómo hacerlo? Vierta suavemente un poco de agua con gas sobre la mancha, déjela durante unos 20 minutos y límpiela ligeramente con un paño limpio. A continuación, lava a máquina como de costumbre.

También se puede utilizar zumo de limón. Para ello, frota la mancha de chocolate con medio limón y luego mételo en la lavadora.

Otro método interesante es mezclar cantidades iguales de amoniaco y alcohol de quemar y aplicar la mezcla resultante sobre la mancha de chocolate.

Bicarbonato y agua oxigenada: el dúo insólito para quitar manchas

Si tienes manchas rebeldes en la ropa, no esperes demasiado antes de tratarlas, ya que pueden incrustarse en las fibras textiles. Sólo tienes que preparar una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada, el limpiador infalible.

Coge un bol y vierte unas cucharadas de bicarbonato sódico y un 4% de agua oxigenada. Mézclalo bien y viértelo en una botella con pulverizador. A continuación, pulveriza la solución sobre las zonas manchadas de tu prenda. Déjala reposar durante 2 horas y luego métela en la lavadora para un lavado normal.