La aparición de manchas oscuras en la piel del rostro es un problema que puede afectar a cualquier persona. Descubramos juntos cómo eliminarlos con un eficaz remedio casero.
Cuidado de la piel sin productos tóxicos
Seguro que tú también dedicas mucho tiempo a limpiar tu casa y sin duda te centras en el baño. La limpieza de las instalaciones sanitarias es fundamental. Deben estar siempre relucientes, limpias y relucientes, ya que es fácil entrar en contacto con gérmenes y bacterias, especialmente en este ambiente. Hay muchos productos en el mercado, también disponibles a precios bastante asequibles, que prometen desinfectar y hacer brillar sus sistemas de plomería.
Desafortunadamente, a menudo sucede que, a menos que se utilicen productos fuertes como lejía, difícilmente se pueda lograr un buen resultado. Pero ¿por qué no deberías limpiar tu baño con productos químicos o tóxicos?
La respuesta es bastante obvia: para proteger tu salud. Cuando se inhalan los gases liberados por la lejía, por ejemplo, los pulmones sufren. Existen muchas soluciones naturales que te garantizan un inodoro súper limpio y brillante en tan solo unos pasos.
Pero desde hace un tiempo también existe otra técnica que es realmente súper rápida y que promete eliminar la cal de forma sencilla en 5 minutos. ¿Conoces el truco del papel de aluminio? He aquí por qué debería probarlo de inmediato.
El truco con papel de aluminio en el inodoro para quitar la cal
Si tú también estás buscando una solución súper efectiva para deshacerte de la cal que se forma en las tuberías, entonces aquí tienes la técnica del papel de aluminio que muchos están probando. ¿Por qué deberías tirar un trozo de papel de aluminio arrugado al inodoro? Te lo contamos enseguida.
Aunque la plomería es una de las cosas más difíciles de limpiar en la casa, el trabajo se puede hacer mucho más fácil. Hacer que la limpieza del inodoro sea rápida y sencilla es posible, y con la tecnología del papel de aluminio se convierte en un juego de niños.
No es necesario utilizar productos químicos y costosos, algunos de ellos incluso contienen ingredientes corrosivos que podrían dañar nuestra plomería. Si estás luchando contra la cal, definitivamente debes probar esta técnica.
¿Por qué el papel de aluminio debería poder tener un efecto antical? Según los expertos, este material, en contacto con el agua, es capaz de reducir la cal sin corroer la cerámica.
Así es como hay que proceder. Consigue tres hojas de papel de aluminio, pon una cucharada de bicarbonato de sodio en cada hoja y arrúgalas. Luego coloca estas bolas en el desagüe del inodoro.
Et voilà, listo. Gracias al efecto del bicarbonato de sodio, verás que la cal será sólo un mal recuerdo. También existen otras técnicas rápidas y económicas para conseguir un efecto desincrustante en tus instalaciones sanitarias.
Puedes mantener un inodoro limpio y deshacerte de los olores desagradables con soluciones verdaderamente ecológicas. Por ejemplo, la combinación de dos ingredientes, vinagre blanco y bicarbonato de sodio, es realmente inmejorable.
Ambos ingredientes son perfectos para eliminar la suciedad, los restos de cal y los olores desagradables de las instalaciones sanitarias. ¿Cómo debes proceder? Es sencillo: pon media taza de bicarbonato de sodio en el suelo del baño.
Luego agrega media taza de vinagre blanco y déjalo reposar durante 30 minutos. Con un cepillo limpio, comience a fregar los lados de la taza y el fondo del accesorio de plomería. Repita este proceso varias veces si los depósitos son particularmente rebeldes.
También puedes dejar la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio durante la noche y continuar limpiando a la mañana siguiente. El ácido cítrico también es muy potente para la limpieza del baño. Hará que su plomería luzca nueva y también eliminará el óxido.
La mezcla que necesitas crear se hace así: Mezcla tres cucharadas de ácido cítrico en medio litro de agua tibia. Vierta la solución en los accesorios de plomería y déjela reposar durante 20 minutos. Comience limpiando las tuberías, luego enjuague y listo.
Como ves, es posible tener un baño reluciente, impecable y sin cal simplemente utilizando técnicas naturales y sin contaminación. El papel de aluminio no sólo ayuda a eliminar la cal en la fontanería, sino también en todas las demás superficies, incluido el acero. Por ejemplo, frota los grifos de los lavabos que tengan manchas de cal: en tres minutos tendrás grifos nuevos.