¿Manchas en la plancha? Con este truco quedará como nuevo

l uso repetido a lo largo del tiempo puede provocar algunas manchas en la plancha , más precisamente de color oscuro, derivadas del planchado. 

limpiando la plancha

Si notas algún rastro como este, sería el momento de proceder con la limpieza . Esto se debe a que pueden arruinar tu ropa en el proceso. Para devolver el aparato a su antiguo esplendor, el primer paso es desenchufarlo y, sólo entonces, aplicar las siguientes técnicas. 

Cómo quitar las manchas de una plancha

Prensa

El vinagre blanco es el producto a preferir si las manchas de hierro afectan la suela . Coge un paño empapado en vinagre blanco y frótalo suavemente sobre la superficie afectada hasta que las marcas hayan desaparecido por completo. Por último, utiliza un paño húmedo.  

Si la plancha es antiadherente , usar detergente para ropa es una buena idea . Diluye dos gotas en un recipiente con agua tibia, moja un paño de microfibra y frota la suela. Luego, seca con un paño. 

electrodoméstico

Se prefiere el detergente para platos donde las marcas cubren los agujeros de la plancha. Diluir en agua y remojar los bastoncillos de algodón. En una plancha fría, frota el área sucia, incluidas las rejillas de ventilación. Enjuague y deje que el dispositivo se seque al aire.

https://youtube.com/watch?v=C6Fib_tO15I%3Ffeature%3Doembed

Gracias a su reconocido efecto quitamanchas, el agua oxigenada tiene la capacidad de eliminar las manchas de las planchas sin el menor esfuerzo. Pon un poco en el tablero y usa el dispositivo hasta que los resultados sean los esperados.

Plancha en funcionamiento

La acidez del limón y la abrasividad del bicarbonato de sodio combinadas constituyen un aliado sin igual. Forma una pasta, con la que cubrir la zona manchada. Déjalo actuar sobre una plancha fría durante al menos 5 minutos y frota hasta que la placa esté completamente limpia (quizás con ayuda de un cepillo de dientes). Ahora retira los residuos con un paño húmedo y déjalo secar. 

Finalmente, extraño pero cierto, la pasta de dientes es útil para este propósito. Aplícalo sobre una toalla de papel y frótalo contra las quemaduras. Enciende el dispositivo, déjalo actuar un mínimo de 5 minutos y retira el exceso de pasta de dientes manteniendo pulsado el botón durante 20 segundos. Frote con un paño empapado en agua fría.