¿Manchas difíciles? ¡Aquí están los trucos infalibles de la abuela para eliminarlos sin esfuerzo!

o más molesto que puede pasar a la hora de lavar la ropa es encontrarse con manchas difíciles de quitar. Por suerte tenemos un arma infalible a nuestra disposición: los remedios de nuestras abuelas. Existen muchos métodos tradicionales que pueden ayudarnos a eliminar las manchas utilizando ingredientes sencillos que ya tienes en casa. Aquí te dejamos algunos ingredientes que usaban nuestras abuelas para un lavado impecable.

Camisa

Remedios de la abuela para quitar manchas de las telas

¿Has bebido una buena taza de café y sin darte cuenta has manchado tu bonito mantel? No te preocupes, probablemente la solución ya esté sobre la mesa. Para eliminarlo, simplemente utiliza agua con gas . Aplicar sobre la mancha, dejar actuar y enjuagar.

Si se derrama vino tinto sobre el mantel , séquelo con papel absorbente, luego vierta un poco de vino blanco, vinagre blanco o agua con gas, frote suavemente y lave con agua fría.

Si después de una velada a la luz de las velas te encuentras luchando con una mancha de cera , para eliminarla sin volverte loco, raspa suavemente el exceso de cera y haz rodar la tela entre tus dedos para extraer la cera que ha penetrado entre las fibras de la tela. Luego, vuelve a extenderla, pasa agua caliente sobre la mancha y procede a lavar.

remedios naturales

Si se trata de una mancha de chocolate , mezcla jabón líquido y agua, aplica la mezcla sobre la mancha, déjala actuar unos treinta minutos y procede con el lavado normal. Si has notado que el protector solar ha manchado tus toallas de playa al lavarlas , puedes mezclar agua y percarbonato de sodio y aplicarlo en la zona afectada.

Las manchas de hierba son especialmente persistentes, pero incluso en este caso nuestras abuelas tenían la solución adecuada: vinagre . Frota la mancha con vinagre, déjalo actuar y luego procede al lavado. Para eliminar las manchas de sangre , remoje la tela en agua fría con un poco de sal. Si la mancha no sale, prueba mezclar maicena y agua fría.

Por último, para tratar las manchas de maquillaje puedes utilizar un limpiador facial. Aplicar sobre la zona afectada, dejar actuar unos minutos y enjuagar con agua fría.