
Con la llegada de la temporada de calor es importante protegerse de los rayos del sol, extendiendo un buen protector solar sobre la piel y utilizando un sombrero para proteger la cabeza. Este accesorio es imprescindible en verano, pero si se usa a diario tiende a llenarse de manchas de sudor. Por suerte, existe un remedio casero que permite eliminar estas manchas de forma efectiva y sin tener que recurrir a costosos productos comerciales.

Adiós a las manchas de sudor en los sombreros, gracias a este remedio natural
Muy a menudo, aunque no nos demos cuenta, tenemos todos los remedios naturales en casa para hacer frente a diversos problemas. En el caso de los sombreros, para quitar las manchas de sudor sólo necesitarás tres ingredientes: jabón líquido neutro, bicarbonato de sodio y agua fría.
Estos ingredientes son efectivos gracias a sus propiedades. El jabón líquido actúa como detergente, descomponiendo las manchas y permitiendo que el compuesto penetre en las fibras de la tela para eliminar la suciedad. El bicarbonato de sodio , por otro lado, tiene propiedades desinfectantes y antiolor que ayudan a eliminar las manchas de sudor y neutralizar los malos olores.

Por supuesto, cuando se trata de manchas, lo principal para que un método funcione es actuar rápidamente y no dejar que se fijen en las fibras de la tela. Lo que tendrás que hacer es mezclar el jabón y el agua en un recipiente hasta obtener una mezcla suave. Luego sumerja el sombrero en la solución durante al menos 5 minutos, para así disolver la suciedad acumulada.
A continuación, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio directamente sobre las manchas de sudor y déjalo actuar durante unos 20-30 minutos. Transcurrido el tiempo necesario, utilice un cepillo para retirar cualquier resto de mancha y enjuague con agua limpia. Una vez limpia, cuélgala a la sombra y procura no aplastarla para no estropear su forma. Siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de unos sombreros limpios y libres de molestas manchas y olores desagradables.