Maquillaje, café o helado: son manchas corrientes que estamos acostumbrados a quitar de la ropa. En cambio, a muchos nos puede entrar el pánico cuando nos enfrentamos a una mancha de lejía. Es más difícil de quitar, y necesitas los consejos adecuados para hacerlo. En este artículo, encontrarás algunos consejos naturales y eficaces para eliminar las manchas de lejía de la ropa.
Teñir la prenda
Si el tejido afectado por las manchas es de un color sólido, se puede teñir. Puedes encontrar tintes para prendas en los supermercados, y elegir el color más parecido al original. Utilizando guantes protectores, tiñe la prenda siguiendo las instrucciones. A continuación, sécala lejos de la luz solar directa. Por último, lava la prenda teñida a máquina sin otras prendas para evitar que se decolore.
Usar peróxido de hidrógeno
También conocido como agua oxigenada, el peróxido de hidrógeno es una solución natural muy utilizada para desinfectar heridas. Sin embargo, este producto también puede hacer maravillas en tus prendas de algodón, lana, lino o tela vaquera. De hecho, puede acudir en tu rescate para eliminar las manchas de lejía de los tejidos de color. Es muy sencillo: empapa un paño en agua oxigenada y frota la zona manchada. Lava a máquina y ¡listo!
Con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es tu arma infalible para eliminar las manchas de lejía. Si la mancha es reciente, frótala con un paño empapado en agua fría. A continuación, haz una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharadita de agua. Mezcla bien y extiende sobre la zona afectada. Frota suavemente con un paño suave o un cepillo de dientes. Por último, retirar con un paño húmedo.
Mezclar alcohol y vinagre blanco
Para eliminar las manchas de lejía de la ropa, utiliza vinagre blanco y alcohol. Son dos productos asequibles que puedes comprar en una tienda cercana. Incluso pueden estar en tu armario.
Empieza mezclando los dos productos a partes iguales. Coge un paño limpio de color claro y empápalo en la mezcla. Aplícala suavemente sobre la mancha de lejía y evita frotar. Déjalo 15 minutos y lávalo a máquina con agua fría. También puedes lavar a mano.