¿A quién no le gusta comer frutos rojos tanto en verano como en invierno? Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, ya que pueden manchar los tejidos, dejando marcas visibles y resistentes.
Para no estropear el placer, prueba estos sencillos consejos para eliminar definitivamente las manchas de frutos rojos.
Reconozcámoslo, los frutos rojos son una auténtica delicia, ¡ya sean frescos o congelados! Pero el único inconveniente es que su brillante color puede dejar manchas difíciles de quitar en cualquier tejido.
Entonces, ¿qué debes hacer si tu ropa o tu mantel están llenos de manchas de frutos rojos? Que no cunda el pánico, puedes deshacerte de estas desagradables manchas con estos remedios tan perspicaces.
¿Cuáles son los mejores remedios naturales para quitar las manchas de frutos rojos?
Bicarbonato sódico
Gracias a su versatilidad y a sus propiedades quitamanchas, el bicarbonato de sodio es sin duda la estrella de los productos para el hogar. Puede ayudarte a eliminar las manchas de frutos rojos.
Para ello, espolvorea abundantemente la mancha con bicarbonato. A continuación, frota suavemente con un cepillo de dientes viejo. Aclara con agua fría y repite la operación si es necesario.
Vinagre blanco
El vinagre blanco tiene fama de ser uno de los mejores productos de limpieza doméstica. Para utilizarlo como quitamanchas natural, mezcla una parte de vinagre con tres de agua.
A continuación, utiliza esta solución para frotar la mancha. Déjala actuar unos minutos antes de aclarar con agua fría. Repite la operación si es necesario.
Zumo de limón
El zumo de limón es un blanqueador natural. Si desea utilizarlo para eliminar manchas de frutos rojos, aplique zumo de limón directamente sobre la mancha y exponga la prenda a los rayos del sol durante varias horas.
El sol actuará junto con el limón para neutralizar la mancha. A continuación, lave la prenda con normalidad.
¿Qué debo hacer si el tejido es blanco?
Si la mancha de bayas ha afectado a un tejido blanco, debes empezar por frotar la mancha para eliminar el exceso de líquido. A continuación, haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplíquela sobre la mancha.
Déjala actuar durante 30 minutos y frota suavemente con un cepillo de dientes. Aclara con agua fría y lava a máquina.