Manchas de aceite en la ropa, cómo quitarlas con un simple ingrediente

Utilizando un ingrediente natural simple, las manchas de aceite se pueden eliminar permanentemente de la ropa. ¿Qué ingrediente es? Averigüemos.

Es fácil deleitarse con la buena comida que se sirve en la mesa. Una gota de aceite puede caer sobre la ropa que llevas puesta y te invadirá el pánico. El primer error que cometemos es frotar y manchar inmediatamente la tela, empeorando aún más el daño. A veces, las manchas de aceite en la ropa no se notan de inmediato y la reacción no es inmediata. En tales casos, la mancha de aceite puede oxidarse y volverse rebelde. ¿Qué hacer? Hay solución para todo, pero no pasa por recurrir a quitamanchas químicos, que pueden dañar las fibras textiles y contaminar el medio ambiente.

La solución que debemos aplicar cuando aparece una mancha de aceite en la ropa es utilizar algún producto que ya tengamos en casa y utilizar para otros fines. Es un “secreto de la abuela” que viene en nuestra ayuda y nos permite eliminar las manchas de aceite para siempre. Averigüemos qué producto es y cómo aplicarlo sobre la mancha de aceite en la ropa.

MANCHAS DE ACEITE EN LA ROPA: NUNCA UTILICE QUITAMANCHAS QUÍMICO

Uno de los errores más habituales que cometemos es recurrir a quitamanchas químicos que compramos en las estanterías de los supermercados o en tiendas especializadas.

La aplicación directa sobre fibras textiles puede dañarlas. Las sustancias químicas contenidas en estos productos se consideran nocivas para la salud humana y animal. Además, el uso de productos químicos contamina el medio ambiente, especialmente el suelo y el agua.

MANCHAS DE ACEITE EN LA ROPA: AQUÍ ESTÁN LOS INGREDIENTES PARA QUITARLAS PARA EL FINAL

Existe un secreto de la abuela que permite quitar las manchas de aceite de la ropa. Aquí está el ingrediente que permite eliminarlos para siempre. La empresa Olio Carli, una petrolera de Imperia, sugiere quitar las manchas de aceite con un poco de talco y maicena. ¿Cómo procedes? Basta con aplicar un poco de talco y maicena sobre la mancha de aceite con ayuda de una cuchara.

Presiona la mancha con la cuchara y déjala reposar unas horas. Antes de realizar esta operación es recomendable colocar una hoja de papel debajo de la mancha de aceite. Pasadas unas horas se debe retirar el talco y la maicena utilizando un cepillo frotando ligeramente. Si la mancha de aceite persiste, se puede repetir la operación dos o tres veces. Una vez eliminado el talco, la prenda se puede lavar en la lavadora con detergente normal.