
Con la llegada del verano y el calor, es fácil notar un desagradable olor a sudor que muchas veces causa vergüenza. Si a pesar de haberte lavado y cuidado, el mal olor parece no querer abandonarte, puedes recurrir a los remedios naturales que encontrarás listados en el artículo y te ayudarán a disfrutar de tus días sin preocupaciones.

En primer lugar, cabe señalar que el olor del sudor, a menudo asociado a una mala higiene, puede tener su origen en afecciones fisiológicas y dermatológicas. En estas condiciones, incluso después de la ducha, es posible que siga oliendo el sudor, que permanece en la piel . Para solucionar mejor el problema es recomendable consultar con un dermatólogo.
Cómo eliminar el olor a sudor de la piel con remedios caseros
Dicho esto, pasemos a los remedios naturales que te permitirán sentirte fresco y fragante durante más tiempo. El primer remedio nos llega directamente de la naturaleza y es una planta, el hamamelis , con excelentes propiedades secantes y desodorantes. Para utilizarlo, prepare una solución diluyendo el extracto de hamamelis en agua y aplique la solución sobre la piel limpia y seca después de la ducha.
Otra gran planta para evitar la sudoración excesiva y prevenir el mal olor del sudor es la salvia . Puedes usarlo en forma de tintura o aceite diluido, o preparar una infusión de hierbas. Hervir un poco de agua y añadir unas hojas de salvia, dejando reposar durante unos 10-15 minutos. Dejar enfriar y aplicar la infusión bajo las axilas con un algodón.

Alternativamente, puedes utilizar perejil, conocido por sus propiedades antibacterianas y desodorantes. Picarlo, verterlo en un recipiente, agregar agua caliente hasta obtener una pasta, aplicarlo bajo las axilas, dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con agua tibia.
También vale la pena considerar el jugo de germen de trigo para superar el problema del mal olor, siendo un excelente antibacteriano. Alternativamente, puedes utilizar otros dos ingredientes para absorber el exceso de sudor: bicarbonato de sodio o almidón de maíz . Para utilizarlo, espolvoréalo debajo de las axilas o sobre tu ropa.
Por último, puedes utilizar bolsitas de té verde , famoso por sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes. Luego de preparar el té, retira las bolsitas, exprímelas, frótalas bajo las axilas y espera a que se sequen naturalmente