Magníficos geranios, con este truco florecerán 10 años sin marchitarse

Magníficos geranios, con este truco florecerán 10 años sin marchitarse

Los geranios son una opción floral popular para los balcones italianos. ¿Pero cómo se consigue que florezcan? Aquí está el truco.

Incluso para aquellos que no tienen buenas manos para la jardinería, los geranios son imprescindibles para los espacios al aire libre debido a su fácil cuidado y sus colores brillantes.

GERANIOS: CARACTERÍSTICAS Y CARACTERÍSTICAS

Los geranios, también conocidos como Pelargonium, son considerados los reyes de las plantas de balcón. La razón radica en su facilidad de cultivo y su resistencia a diversas condiciones climáticas. Sus orígenes se encuentran en Sudáfrica. Desde allí fueron importados a Europa, donde ahora prosperan, especialmente en la región mediterránea.

Existen diferentes tipos de geranios, cada uno con diferentes colores y aromas. Aunque se sabe que son fáciles de cultivar, se deben tener en cuenta algunas precauciones. La primera se refiere al clima: tenga cuidado, porque el frío intenso no se tolera bien. La temperatura mínima es de dos grados. Preste atención también a la exposición: es mejor colocarlos en sombra parcial y nunca en la sombra, ya que los tubérculos pueden florecer solo parcialmente (ramas con y sin flores). No sería aconsejable colocarla a pleno sol, especialmente a mediados de verano, ya que las flores podrían quemarse.

Presta también atención al suelo: debe estar bien drenado. Sin embargo, existen otros trucos eficaces para propagar tus geranios. A continuación descubrirás de qué se trata.

El truco para multiplicarlos

Para que los geranios sigan floreciendo durante todo el año, puedes seguir dos sencillos trucos. Para el primero, necesitarás tintura de yodo, que también se utiliza para tratar heridas, junto con una botella de agua limpia. Agrega una gota de tintura de yodo por litro de agua. Se debe agitar la botella. El yodo ayuda a prevenir enfermedades de las plantas. Con la mezcla obtenida se puede regar la planta regularmente, con 50/100 ml cada vez, por el fondo en el borde de la maceta. Tenga cuidado de no utilizar demasiado yodo ya que podría dañar y quemar la raíz de la planta. Se puede administrar agua y yodo durante un mes y se debe repetir periódicamente.

Otro truco consiste en utilizar una pastilla de aspirina. Con un pulverizador, rocíe la tableta con agua para disolverla. La aspirina disuelta se añade a un litro de agua. Se debe agitar bien el contenido para disolver el medicamento. El ácido salicílico de la aspirina permite que las plantas prosperen porque fortalece las raíces. Puedes rociar agua y aspirina sobre los geranios durante una semana.

La aspirina también ayuda a prevenir la aparición de hongos peligrosos para la salud de la planta. Un auténtico elixir de salud no sólo para los geranios, sino también para otras plantas sin flores. Vale la pena intentarlo.