
Para mí, que tengo varias superficies de madera en casa, su cuidado es muy importante porque este material puede ser tan bonito como delicado.
Por este motivo, utilizo un producto que se caracteriza por ser “amigable” con la madera . Me refiero al Pronto Legno Pulito.
En este sentido, hoy te cuento qué es y cómo funciona no sólo para superficies de madera sino también para otros usos domésticos.
Qué es
Pronto Legno Pulito es un detergente en formato líquido , aunque más denso, que presume de una delicada fórmula capaz de limpiar, nutrir e hidratar las superficies de madera, realzando su belleza natural .
Considerado uno de los productos más conocidos en lo que a este material se refiere , es eficaz para eliminar la suciedad y el polvo sin dejar rayas.
Además, da un brillo natural a las superficies de madera y casi ayuda a recuperar su color original.
como lo uso
A la hora de quitar el polvo y limpiar mesitas de noche, cómodas y todos los muebles de madera , Pronto Legno Pulito se convierte en una auténtica garantía.
Sin embargo, yo prefiero quitar primero el polvo con un paño seco para que no se pegue una vez mojado por el contacto con el producto.
Luego, vierto 2 tapones de este producto en un balde que contiene agua caliente, mojo en él un paño , lo esprimo y lo paso por la superficie a tratar, siguiendo el sentido de la veta .
Aunque no es necesario secar con un paño, prefiero hacer una pasada final con un paño seco para pulir aún más la madera y darle un brillo uniforme.
Yo personalmente no lo tengo, pero si tienes suelo de parquet , puedes utilizar esta mezcla para pulirlo siguiendo este mismo método de uso.
Otros usos en casa
Aunque se comercializa como un producto imprescindible para la limpieza de madera , en realidad también uso este producto para limpiar diversas superficies en casa , ya que he notado que sus propiedades “hidratantes”, abrillantadoras y revitalizantes también pueden ser beneficiosas para otras superficies.
En particular, este producto me parece súper efectivo en acero , ya que le da brillo y elimina todas las marcas sin demasiado esfuerzo.
Por ello procedo primero limpiando esta superficie y eliminando incrustaciones o suciedad con otros productos específicos, tras lo cual la limpio con un paño empapado en la mezcla de Pronto y agua caliente.
Finalmente, seco con cuidado con un paño seco y ¡listo! Evidentemente, además de la encimera, también se pueden tratar con este producto para pulir todas las superficies de acero .
Además, también lo uso para “hidratar” superficies de cuero que quiero revitalizar, como el sofá o los muebles revestidos de cuero .
¿Por qué lo elijo?
Pronto Legno Pulito nunca puede faltar en mi despensa de detergentes porque para mí es el producto indicado para la limpieza de superficies de madera , ya que no solo absorbe la suciedad, sino que también ayuda a potenciar su brillo.
El punto fuerte de este producto, de hecho, es precisamente esa especie de “tratamiento hidratante” que consigue garantizar este material , hasta el punto de dejarlo como nuevo.
Sin embargo, siempre tengo cuidado de no usarlo nunca puro y de no usar mucho porque tiende a volverse un poco pegajoso debido a su consistencia espesa.
Además, te aconsejo que pruebes siempre en una zona oculta y limitada de tus superficies más delicadas para asegurarte de poder utilizarlo sin arruinarlas.