
¿Qué puede ser más bonito y gratificante, quizás después de un día de estrés y trabajo, que darse una agradable ducha y sentirse envuelto en el abrazo de unas toallas suaves y perfumadas ? Una verdadera panacea para tu estado de ánimo y tu piel.

Sin embargo, las toallas no siempre son suaves , de hecho muchas veces debido al sol que quizás las ha secado demasiado o al uso de suavizantes que no son demasiado efectivos, quedan secas y ásperas . Hoy vamos a descubrir ingredientes naturales capaces de aportar una suavidad inmejorable a las toallas.
6 remedios naturales para las toallas suaves
Uno de los remedios más habituales es el vinagre blanco , que tiene propiedades suavizantes y antibacterianas. Agrega 4 cucharadas en la tina de la lavadora o si pretendes lavarlas a mano, vierte la misma cantidad en el lavabo con agua caliente. Si también quieres oler las toallas, puedes agregar a la mezcla un aceite esencial de tu elección.
Otro remedio natural para conseguir toallas suaves es el uso de bicarbonato de sodio . Agregar media taza de bicarbonato de sodio al tambor de la lavadora puede ayudar a reducir el ácido en la tela, lo que ayuda a suavizarla. Además, el bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar manchas y olores, ayudando así a mantener las toallas frescas y limpias.
El jabón de Marsella es un producto natural que se utiliza desde hace siglos para la limpieza del hogar y la ropa. Además de tener propiedades antibacterianas y antifúngicas, este producto también es muy suave para la piel y la ropa. Agrega 2 cucharadas de líquido o hojuelas a la tina o tambor de la lavadora e inicia el lavado.

El ácido cítrico es un producto igualmente natural que tiene propiedades blanqueadoras y elimina los olores. Disuelve 150 gramos de ácido cítrico en un litro de agua y vierte la mezcla en la bandeja del suavizante. Todo lo que tienes que hacer es iniciar el lavado.
El limón es un producto igualmente eficaz para suavizar las toallas, gracias a su contenido en ácido cítrico . Diluye el zumo de 3 limones en medio litro de agua y viértelo en el compartimento del suavizante.
La manzanilla es un remedio natural que se utiliza para reducir la irritación de la piel y por sus propiedades emolientes. Infundir 2 sobres de manzanilla en agua caliente y esperar a que se enfríe. Vierta la mezcla en un recipiente que contenga agua y remoje las toallas durante 10 minutos . Una vez pasado el tiempo necesario, exprimirlas y disponerlas.