
Entre las tareas del hogar que nunca pueden faltar a la hora de limpiar la casa se encuentra la limpieza de los cristales, necesaria para eliminar la suciedad y las marcas que inexorablemente tienden a formarse con el tiempo. Pero antes de recurrir a los productos habituales que encontramos en las estanterías de los supermercados, es absolutamente necesario que conozcas estos ingeniosos trucos caseros para limpiar los cristales de toda tu casa. ¡Descubrámoslos juntos!

Vinagre blanco y agua caliente.
El primer método que puedes probar para que las ventanas de toda tu casa vuelvan a estar limpias y relucientes se basa en el uso de 2 ingredientes simples, seguramente presentes en tu despensa: vinagre blanco y agua caliente. Lo que debes hacer es mezclar 3 tazas de agua con 1 taza de vinagre y agregar unas gotas de limón al gusto para obtener un aroma inigualable.
Lee también: Cómo limpiar la máquina de café de monodosis en muy poco tiempo y sin estropearla
Una vez hecho esto, vierte la mezcla obtenida en un atomizador y rocíala sobre las ventanas de la casa que deseas pulir. Luego utiliza un paño limpio, preferiblemente de microfibra, para distribuir bien el producto y finalmente deja secar al aire.
Periódico
Otro truco que pocos conocen es utilizar simples hojas de periódico , cuyo material absorbente es perfecto para limpiar cristales y evitar dejar rayones no deseados. Lo único que debes hacer es utilizar el periódico a modo de paño para distribuir el producto de tu preferencia, asegurándote de limpiar tanto el interior como el exterior del vaso.

Lee también: Cómo limpiar GUANTES DE CUERO sin estropearlos
Agua y talco
Por último, el último método que queremos desvelarte hoy se basa en el uso de agua y talco, en concreto 700 ml de agua y 2 cucharadas de talco . Mezcla estos dos ingredientes hasta que ya no queden grumos ni restos de polvo.
En este punto, moja un paño en la solución y, después de escurrirlo, pásalo sobre el vaso que deseas limpiar. Finalmente, equípate con otro paño seco y procede a retirar la mezcla, dejando así tus ventanas impecables.
Lea también: El truco del detergente para evitar que se empañen los cristales durante un mes