
El enjuague bucal es un producto creado para mejorar la limpieza y salud de nuestra cavidad bucal, ya que es capaz de mantener una correcta limpieza de dientes y encías.
Es principalmente un producto antibacteriano pero existen en el mercado varios tipos que difieren en su composición y que aportan distintos beneficios en función de lo que es más necesario. En la mayoría de los casos, los enjuagues bucales están compuestos por agua e ingredientes antisépticos que eliminan las bacterias, gracias sobre todo al alcohol presente en su interior.

Aunque se trata de un producto creado específicamente para el cuidado y la higiene bucal, el enjuague bucal también puede utilizarse para otras tareas del hogar. Así que descubramos juntos cómo aprovechar las propiedades del enjuague bucal en casa para obtener su máximo rendimiento.
1. Desodorante
Al tener sustancias antibacterianas y un aroma fuerte y fresco en su interior, el enjuague bucal también se puede utilizar como desodorante. Lo único que debes hacer es humedecer un algodón con el líquido en cuestión y luego frotarlo en tus axilas. De esta forma eliminará todas las posibles bacterias presentes y también eliminará los malos olores que puedan propagarse.

2. Limpiador de superficies
Como hemos explicado anteriormente, se trata de un producto que, gracias al alcohol que contiene, es un excelente antibacteriano. Precisamente por eso se puede utilizar para limpiar, por ejemplo, las pantallas del teléfono móvil o de la tableta, el teclado del PC y otras superficies delicadas.
LEA TAMBIÉN Aquí se explica cómo multiplicar sansevieria, el truco muy simple.
3. Limpiar el cepillo de dientes
Al ser un producto elaborado para el cuidado de la higiene bucal, también es perfecto para utilizarlo para el mantenimiento de nuestro cepillo de dientes. Para que dure más tiempo, evitando la formación y proliferación de gérmenes y bacterias, puedes sumergirlo en un vaso lleno de producto y dejarlo actuar toda la noche.

4. Contra las picaduras de insectos
No todo el mundo sabe que, gracias a las sustancias que contiene, el enjuague bucal tiene un pequeño poder anestésico. Es por esto que también se puede utilizar para combatir las molestias que provocan las picaduras de insectos como los mosquitos. De hecho, aplicando una pequeña cantidad de producto en la zona afectada, se podrán aliviar las molestias como el picor que suelen provocar.
