El café no es sólo una bebida adorada en todo el mundo. Una vez preparada la bebida, puede acabar con residuos conocidos comúnmente como posos de café.
Si tienes la costumbre de tirar estos residuos, no vuelvas a cometer el mismo error, porque los posos de café pueden ser un gran aliado para mantenerte caliente durante todo el invierno.
En este artículo te mostramos cómo reciclar los posos del café puede reducir considerablemente tu factura de calefacción y, al mismo tiempo, ayudar al planeta.
Troncos especiales hechos con posos de café
Por el bien del medio ambiente, siempre buscamos las mejores soluciones ecológicas. Como habrá podido comprobar, fabricar troncos a partir de posos de café es una solución ecológica y económica.
Muchas empresas imaginativas han aprovechado esta oportunidad para producir troncos más respetuosos con el medio ambiente. Esta tendencia también ha seducido a innumerables hogares que han probado a hacer troncos caseros con posos de café.
Troncos de café caseros: ¡cómo hacerlos en casa!
Si quieres empezar a hacer tus propios troncos de posos de café, aquí tienes una guía paso a paso:
Recoge los posos de café
Empieza por recoger una buena cantidad de posos de café. Después de preparar el café de la mañana, guárdalo en un recipiente grande en lugar de tirarlo.
Seca
Antes de utilizarlo para hacer troncos, tienes que secar bien el poso de café. Extiéndelo sobre una hoja de papel absorbente y déjalo secar durante varios días.
Preparar los rollos
Coge rollos de papel higiénico vacíos que puedas convertir en moldes para hacer tus troncos. Son muy prácticos por su forma cilíndrica, que garantiza una combustión eficaz.
Rellene cada rollo
Rellena cada rollo de cartón con posos de café secos. Utiliza una prensa de mano o un utensilio de cocina para introducir bien los posos de café en el rollo.
Utilización de los troncos
Cuando los troncos estén listos, colócalos en tu chimenea o estufa y enciéndelos como cualquier otro combustible. Te calentarán durante mucho tiempo. Además, podrás disfrutar de un ambiente en el que el olor a café flote en el aire.
Y ahí lo tienes: gracias a este producto de desecho, que erróneamente se considera inservible, puedes tener leños respetuosos con el medio ambiente que te mantendrán caliente en los climas más fríos.
