Los mejores trucos para limpiar Tupperware

Cómo limpiar los tupperware de la mejor forma posible, eliminando los restos amarillentos que arruinan su aspecto.

En todas las casas podemos notar la presencia de contenedores Tupperware. Estos artículos nos ayudan a conservar nuestros alimentos y se han vuelto comunes en todo el mundo desde su aparición a principios de la década de 1940.

No todo el mundo sabe que estos recipientes fueron utilizados originalmente por los soldados durante la guerra y que sólo posteriormente fueron adoptados para uso doméstico, sin embargo es innegable que la comodidad y utilidad de estos elementos los hacen fundamentales en nuestra cocina.

Los contenedores tupperwares están fabricados en diferentes materiales, como vidrio o plástico, y pueden equiparse con diferentes cierres y tamaños variables. Independientemente de su forma o tamaño, su finalidad es clara: almacenar alimentos o ayudarnos a transportarlos.

Desgraciadamente, estos recipientes se estropean con bastante rapidez si no se almacenan y limpian correctamente, y tienden a adquirir un aspecto desagradable e incluso desprender olores desagradables.

Si notas que tus recipientes tienen un color amarillento o anaranjado y que los alimentos almacenados en su interior cambian de sabor, debido a olores extraños, realmente es momento de cambiarlos, o, mejor aún, limpiarlos siguiendo alguno de estos métodos para prolongar el tiempo. su vida útil a lo largo del tiempo.

3 métodos para limpiar tupperware

1. Bicarbonato de sodio

LEER TAMBIÉN  No tires las bolsitas de té usadas, descubre cómo puedes reutilizarlas

La primera forma de limpiar perfectamente los tupperwares es aprovechar la acción del bicarbonato de sodio y un poco de agua tibia. Mezclar un par de cucharaditas de bicarbonato de sodio con un poco de agua, creando un engodo homogéneo y esparcirlo por la superficie interna y externa de los tuppers, dejándolo actuar unos minutos. Al enjuagar todo con agua corriente notarás que tanto los malos olores como las manchas habrán desaparecido por completo.

2. limón

El limón también es un elemento natural que se adapta perfectamente a la limpieza de estos objetos. Corta un limón por la mitad y frótalo sobre el recipiente antes de lavarlo con agua y jabón. La acidez del jugo de limón actuará en las áreas de los tupperware cubiertas de tierra, lo que hará que sea mucho más fácil de quitar.

3. Vinagre blanco

Este válido aliado no podía faltar para combatir las manchas que arruinan nuestros envases. Este producto tiene propiedades similares a las del limón y por ello bastará con crear una mezcla con partes iguales de agua y vinagre y verterla en el tupper dejando reposar todo durante una hora. Después de enjuagar todo con agua corriente, tu recipiente quedará limpio y fragante como si lo acabaras de comprar.