Los balcones y terrazas pueden ser las partes más bonitas de su casa, pero también son muy difíciles de limpiar. Se ensucian rápidamente por la contaminación exterior, la lluvia, la nieve y los pájaros.
Sin embargo, estas partes exteriores de la casa necesitan los mismos cuidados que el interior si quieres disfrutarlas al máximo durante las estaciones más cálidas. Para limpiar bien balcones y terrazas, sigue estos sencillos pero eficaces consejos.
Limpieza de las barandillas de los balcones
Toda limpieza de balcones y terrazas debe comenzar por la limpieza de las barandillas. De este modo, no pisará el suelo después de limpiarlo. La limpieza de las balaustradas depende de su material: hierro forjado, cemento o aluminio. En todos los casos, las balaustradas pueden limpiarse con una escoba o un cepillo para eliminar el polvo y las telarañas.
Limpieza del suelo del balcón
A la hora de limpiar balcones y terrazas, el suelo es lo más difícil de limpiar. Cada tipo de suelo requiere un producto específico para que quede como nuevo. Pero antes de nada, utiliza una escoba para eliminar el polvo y la suciedad.
Suelo de terracota:
En forma de baldosas pulidas y ligeramente brillantes, la terracota es el material más común para suelos. Para limpiarlo, prepara una mezcla de agua y vinagre blanco. Esta solución eliminará las manchas y la suciedad y devolverá a la terracota su brillo original.
Suelos de arenisca o pizarra:
Al igual que la terracota, estos dos tipos de suelo son fáciles de limpiar. Puede utilizar una mezcla de agua caliente con un vaso de jabón de Marsella, un poco de bicarbonato sódico y una pequeña cantidad de vinagre blanco. Aplique esta solución al suelo y cepille enérgicamente. Aclare con agua limpia y deje secar.
Suelo de cemento:
Este tipo de suelo suele encontrarse en casas antiguas. Para limpiarlo correctamente, mezcle 2 litros de agua con una taza de amoniaco. Luego, con un cepillo de cerdas suaves, frote suavemente el suelo, concentrándose en las manchas difíciles. Cambia el agua cuando se ensucie.
Con estos consejos, ¡limpiar sus balcones y terrazas puede ser un placer! Repita la operación de limpieza todos los meses para mantener su terraza y balcones limpios.
