Este es el dúo que debes conocer sobre la lavadora. Aunque la lavadora es un práctico electrodoméstico que puede dejar tu ropa limpia y perfumada rápidamente, hay ciertas normas que deben respetarse. Por ejemplo, ciertos artículos no deben mezclarse nunca con el resto de la colada. He aquí cuáles son
No vuelvas a cometer este error
Está prohibido poner toallas y sábanas en el tambor para el mismo ciclo de lavado. Siempre debes lavar las sábanas por separado para que el agua las atraviese correctamente y se limpien bien.
Y es que la toalla tiene una tela gruesa que dañará la sábana. No es raro ver rasgaduras o pelusas asentadas en las sábanas.
Además, estas 2 prendas tienen pesos diferentes, por lo que requieren 2 programas de lavado distintos. Ten en cuenta que las sábanas son suaves y finas, mientras que las toallas tienen un tejido grueso y áspero.
Mezclar las 2 con el resto de la colada puede repercutir tanto en el consumo como en la calidad del secado.
¿Cómo lavar bien las sábanas?
La temperatura ideal para lavar las sábanas oscila entre 40°C y 60°C. Puedes utilizar una temperatura de 60°C para sábanas de algodón y lino, mientras que no debes superar los 40°C para sábanas de color.
Para las toallas, una temperatura de 60°C es ideal para eliminar gérmenes, bacterias y suciedad.