Para eliminar las manchas y la suciedad, solemos utilizar productos de limpieza y mantenimiento. A pesar de su eficacia, pueden ser peligrosos para nuestra salud, pero sobre todo pueden ser caros, o al menos mucho más caros que la sal. La sal es un ingrediente omnipresente en la cocina, que puedes utilizar para limpiar diversos utensilios domésticos. En este artículo voy a explicarte los distintos usos de la sal para limpiar. Te sorprenderá lo eficaz que es, no sólo como limpiador, sino también como desengrasante y desodorizante.
Utilizar la sal para limpiar las manchas del horno
¿Tienes el horno lleno de manchas difíciles de quitar? Olvídate de los productos químicos de limpieza. En su lugar, utilice simplemente sal. Para ello, no espere a que su horno esté completamente frío. Tranquilo, no te quemarás. Sólo tienes que seguir este sencillo método.
En cuanto encuentres la mancha de comida, echa sal sobre ella inmediatamente. Cuando el horno esté frío, esparce la sal con una espátula y retira la suciedad con una toalla de papel. Este truco práctico y barato funciona a la perfección. ¡Pruébalo!
Desengrasar utensilios de aluminio con sal
El poder desengrasante de la sal no se limita al horno. También es estupenda para eliminar las manchas de grasa de los utensilios de aluminio. Basta con echar un poco de sal sobre las manchas, dejar actuar unos minutos y limpiar el utensilio como de costumbre. La grasa saldrá más fácilmente.
Limpiar la plancha con sal
Una plancha necesita mantenimiento y limpieza después de unos 4 usos. De lo contrario, la suela se pegará, se arrugará y dejará manchas indeseadas en la ropa. Para un planchado impecable, límpiala a menudo. Prepara una mezcla de vinagre blanco y sal y viértela en un paño. Utilízalo para limpiar la suela de tu plancha.
Elimina las manchas de los tejidos con sal
¿Has derramado accidentalmente una bebida sobre tus sábanas o tu ropa? Que no cunda el pánico. Tengo la solución para ti. La sal absorberá las manchas. Primero tienes que secar el tejido. Echa mucha sal sobre la mancha y déjala actuar unos minutos. Después lava la tela como de costumbre.
Eliminar los malos olores del frigorífico con sal
¿Lo has intentado todo, pero tu frigorífico sigue apestando? Prueba este método mágico. Mezcla zumo de limón y sal en un recipiente pequeño y mételo en la nevera. Esta mezcla eliminará los olores de tu frigorífico.
Mezclar agua y vinagre de sidra tiene el mismo efecto. También puedes sustituir el vinagre por bicarbonato sódico. Tu frigorífico dejará de oler.
Estos son los diferentes usos de la sal para limpiar el interior de tu hogar. ¡Prueba estos sencillos y eficaces consejos!