
espués de un uso repetido, los cuchillos pueden perder su capacidad de cortar. ¡Y no a partir de hoy! Excepto que antiguamente había afiladores de cuchillos, que recorrían las calles devolviendo a las herramientas su eficacia original.
Hoy en día esta figura profesional prácticamente ha desaparecido, pero la necesidad sigue vigente. Entonces, ¿cuál es la técnica adecuada a poner en práctica? Lo ideal es adquirir un afilador de acero . Es la herramienta específica y en el mercado (especialmente en línea) se vende a precios modestos.
El método económico para afilar cuchillos: ya tienes todo lo que necesitas en casa

Sin embargo, existe un “plan B” gratuito. De hecho, todos tenemos esta herramienta en casa, aunque la utilicemos para fines muy diferentes. Averigüemos de qué se trata: prepárate porque la revelación te cogerá desprevenido.

Si creías que los habías escuchado todos, volverás a sorprenderte. Sólo unos pocos son conscientes de este formidable truco. Si bien es natural sentirse un poco escéptico al principio, serás recompensado si lo dejas a un lado. ¡Y con muchos intereses!

Su aliado “mágico” en operaciones como ésta es fácil de encontrar. En concreto, se trata de la cerámica de las tazas de café . En cuanto a las propiedades de la cerámica , su extraordinaria resistencia suele pasar a un segundo plano . Lo que marca la diferencia en la tarea. ¿Pero cómo usarlo? Simplemente pasa los cuchillos por la zona inferior de la copa.
Frótalo y – puf – verás cómo vuelve a estar impecable. Créame: es más fácil de lo que piensa. Si el resultado es sólo parcialmente satisfactorio, coge una hoja de lija y pásala sobre la copa : te permitirá alisar las imperfecciones. Ahora, usando un lenguaje deportivo, el balón pasa a tu mitad del campo. ¿Estás listo para aprovechar el proceso simple? ¡Pruébalo, te sorprenderá! A veces, las mejores soluciones son las que menos esperas.