Los consejos de Benedetta Rossi para una plancha limpia y perfecta

abemos bien que planchar es, para muchas mujeres, una auténtica preocupación, aunque hay que reconocer que también hay muchas que aman esta actividad, que parece relajarlas. Un sacrificio que, lamentablemente, es verdaderamente indispensable para muchas prendas. La plancha, sobre todo si la usas a menudo, tiende a ensuciarse debido a la cal presente en el agua que le echamos en su interior. Evidentemente, como podrás imaginar, esta suciedad luego acaba en la ropa y por ello es fundamental poder mantener la plancha limpia en todo momento. Aquí estamos aquí para revelar el secreto de Benedetta Rossi sobre cómo mantener la plancha en perfectas condiciones.

hierro limpio

El método infalible

Sabemos bien que Benedetta Rossi muchas veces tiene la solución ideal para todo. No sólo es experta en cocina, sino en el manejo del hogar en general, con trucos a la vez efectivos y económicos. Para planchar sin esfuerzo y sobre todo para evitar que la suciedad de la plancha acabe en tu ropa, aquí tienes un consejo inteligente.

hierro verde

Nuestra plancha es un aparato muy delicado, que lamentablemente tiende a ensuciarse con frecuencia. Antes de conocer el truco para limpiar este electrodoméstico, Benedetta recomienda utilizar agua destilada mientras plancha. De esta forma la cal no podrá atacar la placa. Pero si ya es demasiado tarde para esta solución, entonces lo que necesitas es un poco de agua tibia y un poco de vinagre blanco, además de sal fina . Para mezclar los ingredientes, utilice un bol.

Prensa

Luego puedes proceder colocando agua tibia dentro del recipiente, agrega vinagre blanco y luego la sal, luego mezcla hasta que esta última se disuelva por completo. En este punto bastará con mojar un paño de microfibra , escurrirlo ligeramente y luego pasarlo por la superficie de la suela de la plancha para eliminar toda la cal y el exceso de suciedad. La alternativa, aunque efectiva, es utilizar limón y bicarbonato frotando con una esponja rugosa la suela cuando la plancha esté completamente fría.