Los 4 secretos de la abuela para mantener frescas las sobras

Cómo almacenar las sobras: 4 sencillos trucos caseros que te ayudarán a evitar el desperdicio de alimentos.

Hoy en día, cualquiera conserva una gran cantidad de productos, pero muchos cometen errores durante el proceso de conservación, que provocan la contaminación de los alimentos.

4 trucos prácticos para conservar la frescura de los alimentos
crédito por Youtube/Ohga

Una vez que la comida se echa a perder no podemos evitar tirarla a la basura. Este tipo de residuos deben evitarse por completo, ya que en realidad bastaría con prestar un mínimo de atención a los métodos de conservación para poder evitar cualquier desperdicio.

A continuación te damos 4 consejos que seguro te serán de gran ayuda.

1. Productos congelados abiertos

4 trucos prácticos para conservar la frescura de los alimentos
crédito por Youtube/Ohga

Los envases de alimentos congelados representan un problema para muchas personas. Una vez abiertos, no todo el mundo sabe cómo volver a guardarlos. Intenta cortar una tira en la bolsa de plástico de estos alimentos, para utilizarla como “lazo” para cerrarla.

Guarda todo en el frigorífico para mantener alejada la humedad y evitar que se convierta en un único y gran bloque de hielo al volver a colocarlo en el congelador.

2. Cortar las zanahorias

4 trucos prácticos para conservar la frescura de los alimentos
crédito por Youtube/Ohga

Nadie te impide cortar previamente las zanahorias en tiras para tenerlas listas para tus necesidades. Sin embargo, para evitar que se estropeen y adquieran ese típico color oscuro, tendrás que seguir un sencillo truco.

LEER TAMBIÉN  Con 1 cucharada de esta mezcla tan poderosa podrás tener una cosecha muy rica

Colócalos en un frasco limpio y hermético, en el que hayas vertido un poco de agua. Cierra todo y colócalos en el frigorífico. De esta forma las zanahorias se conservarán perfectamente hasta una semana.

3. Cortar el limón

4 trucos prácticos para conservar la frescura de los alimentos
crédito por Youtube/Ohga

Si has cortado un limón en rodajas no tardará en secarse y estropearse. Para evitarlo tendrás que meterlo en un tarro y echarle un poco de azúcar en su interior.

Cubre las distintas rodajas de limón con azúcar, y continúa con este sistema hasta llenar el frasco por completo. Deja todo a temperatura ambiente durante al menos 24 horas, luego guarda todo en el frigorífico.

4. Ajo

No debes guardar el ajo abierto en el frigorífico, porque este proceso acelera su degradación natural.

Retire cada diente de ajo de su rosa y coloque todo en un frasco hermético, guardándolo en un lugar seco como la despensa.

https://youtube.com/watch?v=btnYatpT2s4%3Ffeature%3Doembed