

Lo que nunca debes limpiar con bicarbonato de sodio: La lista es más larga de lo esperado
La limpieza forma parte de las tareas cotidianas del hogar y muy a menudo confiamos en la eficacia del bicarbonato de sodio, pero no sirve para todo.
Muchas veces creemos que podemos limpiar muy bien casi todo con bicarbonato de sodio. Sin embargo, los expertos en limpieza han comprobado que existe un producto específico para cada cosa, de lo contrario se corre el riesgo de dañar algo. Aquí hay una lista de cosas que no debes limpiar con bicarbonato de sodio.
SODA, PERFECTA PARA LA LIMPIEZA DEL HOGAR
A veces gastamos mucho dinero en productos de limpieza y todavía no estamos satisfechos con lo que nos ofrecen. De hecho, es bien sabido que no hay mejor remedio que el bicarbonato de sodio, que no sólo es un producto natural sino también excelente para limpiar. Por eso ningún hogar debería carecer de él.

Ya hemos mencionado los motivos, y son principalmente dos: Es un producto natural y económico. Su uso también evita el desperdicio de productos industriales y químicos. Sin embargo, existe la creencia de que se puede utilizar para cualquier cosa. Sin embargo, esto no es del todo cierto.
La limpieza es el mejor uso del bicarbonato de sodio, pero tiene muchos otros usos y la mayoría de la gente está contenta con los resultados finales. Lo conocemos como bicarbonato de sodio, pero no es más que la sal sódica del ácido carbónico. También es una sustancia que se encuentra en la naturaleza y por tanto no es nociva.
Sin embargo, muchos no saben que sus usos son variados, pero realmente no debe usarse para todo. Veamos juntos qué superficies no se deben limpiar con bicarbonato de sodio.
Superficies que no se deben limpiar con este producto
Las dos primeras superficies que no se deben tratar con bicarbonato de sodio son la piedra y el mármol. El bicarbonato de sodio es un producto abrasivo y su uso podría rayar la piedra, el mármol, la piedra natural y el granito. Además, podría penetrar la superficie y cambiar el color.

Si decide limpiar esta superficie, existen en el mercado productos especialmente formulados para este tipo de superficies. Otro método mucho más económico y natural es utilizar un paño húmedo. Lo mismo ocurre con la madera, nuevamente porque el bicarbonato de sodio es abrasivo, especialmente cuando se usa con un paño áspero o un cepillo.
El acero inoxidable tampoco se debe limpiar con bicarbonato de sodio, ya que es un material duradero y fácil de limpiar, pero deja manchas y rayas en la superficie. En este caso conviene utilizar agua y vinagre o productos especiales.
Otras superficies que no se deben limpiar con bicarbonato de sodio
Incluso los artículos de oro no deben tratarse con bicarbonato de sodio, ya que debilita y daña el material. Para estos artículos sería mejor utilizar un poco de agua con jabón. En un bol puedes agregar jabón, meter las prendas, dejarlas en remojo y enjuagarlas para asegurarte de que estén bien secas.
El aluminio también se daña con el bicarbonato de sodio y, en este caso, se pueden encontrar manchas negras o al menos más oscuras en la superficie. Por ello, es aconsejable no utilizarlo para limpiar ollas, utensilios y sartenes de aluminio. Para la limpieza se pueden utilizar otros productos naturales como el jabón de Marsella.
¿Para qué es el bicarbonato de sodio un buen aliado? Este producto natural es muy popular entre los amantes de la limpieza porque tiene muchas funciones como eliminar malos olores, para limpiar el horno, para una limpieza profunda y eficaz de suelos, para limpiar colchones, cortinas, alfombras y sofás, para lavar la ropa en la lavadora. y para mantener alejados a animales molestos como hormigas y mosquitos.
Pero no sólo eso, también es un excelente producto para la limpieza de tuberías y desagües. En definitiva, su función es realmente variada y extensa, pero hay que tener cuidado porque no sirve con todo. Por el contrario, podrías dañar el material de lo que estás limpiando.
