
El fregador de suelos es un electrodoméstico cada vez más popular en nuestros hogares. Práctico de utilizar y capaz de realizar una limpieza profunda, facilita mucho las tareas del hogar. Antes de adquirir uno, sin embargo, sería recomendable definir un presupuesto de gastos, pero no sólo eso.
Dado que existen diferentes tipos en el mercado, sería buena idea establecer de antemano cuál se adapta mejor a tus necesidades. En los siguientes párrafos veremos qué características evaluar para tomar una decisión informada.
Qué factores tener en cuenta a la hora de elegir el limpiador de suelos adecuado

Los fregadores de suelos que hay en el mercado se dividen en tres categorías :
- vapor : utilizan el calor para eliminar la suciedad y las bacterias;
- cepillo : equipados con cepillos giratorios u oscilantes, son adecuados para las superficies más resistentes;
- rotativo : realiza un movimiento giratorio. Son adecuados para grandes superficies, como tiendas y supermercados.

El rango de precios de los limpiadores de suelos es muy amplio. Entre los aspectos a analizar se encuentra, en primer lugar, el tipo de fuente de alimentación . Los que funcionan con pilas son más cómodos y versátiles. Sin limitaciones particulares, también se pueden preferir, y sobre todo, al aire libre. Si el espacio es limitado, lo mejor es elegir un modelo eléctrico , que es más potente y tiene mayor autonomía que su homólogo.

Tenga en cuenta también la capacidad del depósito , así como la forma de los cepillos :
- el tipo de disco es más adecuado para superficies delicadas;
- un rodillo es mejor para la suciedad rebelde.
Con la evolución de las tecnologías, los fregadores de suelos de última generación cuentan con características adicionales que nunca hubiéramos imaginado hace tan solo unos años. Por ejemplo, pueden incluir mando a distancia, sensor cartográfico (capaz de detectar obstáculos) y diferentes modos de lavado .
En definitiva, los limpiadores de suelos pueden hacerle la vida mucho más fácil. Si se utilizan correctamente te ahorrarán mucho tiempo, que podrás dedicar a tus pasiones e intereses.