Lo que debes limpiar en tu casa antes de que llegue el otoño

Ya ha comenzado el otoño (aunque no lo parezca por las temperaturas), hemos dejado atrás el solsticio, pero ¿nos hemos acordado de limpiar la casa? Los cambios de estación no sólo son el momento ideal para cambiarse de ropa en los armarios, sino también para intentar limpiar la casa un poco más a fondo de lo habitual. Pero he aquí qué aspectos de la casa debemos limpiar antes del otoño .

¿Qué limpiar en casa antes de que llegue el otoño?

cómo limpiar la casa en otoño

O en este caso, justo después de que llegue el otoño. Empecemos por el balcón o terraza . En verano hacía demasiado calor para limpiarlo, pero ya no tenemos esa excusa. Antes de que llegue el frío intenso conviene quitar el polvo de mesas, sillas, complementos varios, jarrones y barandillas, utilizando también un desengrasante natural como el vinagre diluido en agua .

Una vez que hemos completado el recorrido por el balcón (comprobar con atención que abejas, avispas y avispones no hayan hecho nido en algún lugar ), comenzamos por la limpieza de las contraventanas y persianas enrollables . Aquí también será necesario eliminar el polvo y la suciedad acumulados (si estás junto al mar también la salinidad). Primero hay que quitar el polvo quizás con una escoba y luego desengrasar todo con agua y jabón de Marsella .

jabón natural

Evidentemente ahora le toca el turno al cristal de la ventana . Aquí lo mejor es una mezcla de vinagre y maicena , poner en un atomizador y rociar sobre las ventanas. Luego, con movimientos circulares, pasa una esponja frotando varias veces las manchas de suciedad más rebeldes. Luego enjuague y seque bien. Evidentemente, para evitar rayas, es necesario lavar las ventanas cuando no les dé el sol.

Pasemos ahora al interior: es necesario limpiar las lámparas de araña . Aquí arriba anidan de todo, desde polvo hasta grasa (especialmente en la lámpara de araña de la cocina), pero también insectos muertos . Para limpiarlos, primero debes desconectar la corriente. Luego lo mejor es quitarle el polvo con un paño de microfibra y luego desengrasarlo con una solución de vinagre y agua caliente, secando después todo bien.

frecuencia de polvo

Finalmente pasamos a los muebles y armarios . Aquí también hay que espolvorearlos primero y luego desengrasarlos con una solución de agua caliente y jabón de Marsella. Recuerda siempre enjuagar y secar bien para evitar dejar rayas o manchas.