Llena una bolsa con agua para resolver este problema clásico de los meses de verano

Llena una bolsa con agua para resolver este clásico problema del verano

Los meses de verano son esperados con ilusión por muchos, que desean disfrutar de un poco de descanso en la playa, pasear por senderos de montaña o compartir una comida al aire libre en un entorno agradable. Sin embargo, los propietarios saben que el calor y la necesidad de dejar las ventanas abiertas para ventilar la casa también trae consigo molestias importantes. Una de las principales son los insectos, que no solo afectan a las personas, sino también a las mascotas y las plantas.

Con una bolsa llena de agua, las moscas serán solo un recuerdo

Además de los mosquitos, durante el verano es común encontrar en casa arañas, geckos, hormigas y moscas. Estas últimas, por su molesto zumbido, suelen ser las que más problemas causan.

La buena noticia es que existen métodos para eliminar las moscas o, al menos, reducir notablemente su presencia en el hogar. Aunque muchas personas recurren a productos químicos fáciles de encontrar en supermercados, se recomienda optar por alternativas ecológicas y menos agresivas para el medio ambiente.

Por ejemplo, mucha gente desconoce que un simple pedazo de papel de aluminio puede ser suficiente para ahuyentar las moscas de casa.

Cómo preparar la bolsa para ahuyentar moscas

¿Cómo se hace? Primero, toma un trozo de papel de aluminio y córtalo en dos mitades. Luego, divide esas mitades en cuadrados pequeños que debes enrollar formando bolas pequeñas.

¿Cuántas bolas necesitas? Por lo general, con cuatro o cinco es suficiente para que esta sencilla técnica funcione y mantenga alejados a los insectos.

El siguiente paso es coger una bolsa transparente y llenarla solo hasta la mitad con agua del grifo. No hace falta llenarla por completo, solo la parte inferior.

Después, introduce en la bolsa las bolas de aluminio que hiciste previamente.

Por qué funciona el truco de las bolas de aluminio en agua

¿Por qué colocar bolas de aluminio dentro de una bolsa llena de agua ahuyenta a las moscas? La explicación está en la reflexión de la luz sobre el agua y el aluminio, que resulta molesta para estos insectos, haciendo que se mantengan alejados de la casa.

Una vez colocadas las bolas en la bolsa, ciérrala con un nudo simple. El paso final es colgar la bolsa dentro de la vivienda para mantener las moscas a raya.

Este último paso puede hacerse fácilmente con una goma o un hilo para colgar la bolsa. Puedes ponerla en la puerta, cerca de la ventana o en cualquier lugar por donde suelen entrar las moscas.