LLENA UN CALCETÍN CON SAL Y COLÓCALO EN TU OÍDA, ALGO INESPERADO PASARÁ

Un calcetín lleno de sal, ¿sabías que combinando estos dos elementos se puede solucionar un problema realmente molesto? Póntelo en los oídos y descubre lo que sucede: algo realmente inesperado.

¿Sabías que un calcetín lleno de sal colocado en una oreja puede ser la solución a un problema común y molesto? Esto es lo que sucede. Sigue esta guía paso a paso para descubrirlo.

CALCETÍN DE SAL EN LA OREJA: QUÉ PASA

Dolor de oído, ¡qué tortura! ¿Quién no ha sufrido nunca este molesto trastorno que arruina el día y el estado de ánimo? Las infecciones del oído medio son muy comunes, sobre todo en invierno, cuando bajan las temperaturas y llega el frío.

Aunque el consejo de los expertos es cubrir y mantener calientes las partes del cuerpo sensibles y siempre expuestas como la garganta, el cuello y las orejas, muchas veces subestimamos las opiniones de los médicos.

Cuando sentimos los síntomas por primera vez, a menudo ya es demasiado tarde: no queda más remedio que abordar el problema y remediar la situación. ¿Cómo? Si eres de los que no le gustan los medicamentos ni los antiinflamatorios, tenemos la solución adecuada para ti, perfecta incluso en combinación con un tratamiento médico.

¿Sabías que si tienes infección de oído o dolor de oído, la solución está al alcance de tu mano? Todo lo que necesitas es un calcetín y un poco de sal. He aquí por qué este remedio te salvará.

Por qué la sal ayuda con las infecciones de oído

Todos sabemos lo molesta que puede ser una infección del oído medio o simplemente vivir con dolor de oído. Estas son algunas de las dolencias más comunes que afectan no sólo a las personas mayores, sino también a jóvenes y niños.

El dolor de oído es muy común sobre todo en invierno cuando baja la temperatura y llega el invierno. Seguramente el médico recomendará una terapia antiinflamatoria o gotas o medicamentos especiales para tratar el dolor de oído.

Sin embargo, debes saber que también puedes añadir al tratamiento farmacológico un remedio completamente natural que te ayudará a aliviar tu dolor. Sólo necesitas un calcetín y un puñado de sal. He aquí por qué la combinación de estos dos elementos será curativa para tus oídos.

Te diremos enseguida lo que necesitas.

Uno: un calcetín viejo, preferiblemente blanco. Dos: una taza de sal marina molida. El proceso, como podéis imaginar, es muy sencillo e intuitivo: sólo hay que llenar el calcetín con sal y coser la abertura para evitar que se caiga.

Después de estos dos pasos solo te queda meter el calcetín relleno de sal en el microondas y calentarlo durante unos minutos. Et voilà, su remedio para el dolor de oído es efectivo de inmediato.

Tibio pero no caliente, el calcetín de sal debe colocarse en la oreja el tiempo que estimes necesario: verás que en muy poco tiempo el dolor remitirá y te sentirás mejor.

A continuación se ofrecen algunas recomendaciones sencillas si desea utilizar este remedio natural para el dolor de oído.

¿Por qué elegir un calcetín estrictamente blanco? Por una razón: al tener que meterlos en el microondas, los calcetines de colores podrían liberar sustancias nada beneficiosas para la salud.

El microondas no tiene por qué ser la única fuente de calor para el calcetín relleno de sal. ¿Sabías que también puedes usar una sartén? En este caso, sólo necesitas calentar el calcetín con sal durante 5 minutos en una sartén amplia a fuego medio.

Este tratamiento también se puede repetir varias veces al día hasta cuatro veces. Los resultados serán visibles inmediatamente.