Ideas para Reciclar Tapones de Plástico y Ganar Dinero Extra
Plástico y Reciclaje Creativo
El plástico es un material versátil que puede reciclarse de muchas maneras. Todos somos conscientes del impacto negativo que genera en el medio ambiente, por lo que su reciclaje adecuado es fundamental. Además de las medidas europeas para disminuir los residuos plásticos, podemos reutilizar objetos plásticos en casa para transformarlos en nuevos productos útiles.
Cualquier pieza de plástico, desde las botellas que usamos a diario, puede tener una segunda vida. El reciclaje creativo con plástico no solo es una actividad relajante, sino también muy beneficiosa.
Esta forma de reciclar tapones, frascos o botellas, es una iniciativa ecológica ideal para todos, especialmente para los niños, que pueden dar rienda suelta a su imaginación y creatividad mientras aprenden a cuidar el planeta.
Tapones de Plástico
Crea un llavero con tapones y gana dinero extra
Para fabricar un original llavero usando tapones de plástico, necesitas tapones reciclados, cola caliente, cuentas decorativas, hilo de lana blanco, tijeras y una pistola de silicona. Primero, pega tres tapones de colores entre sí.
Luego, adhiere un hilo de lana en forma de espiral centrada sobre los tapones, cubriéndolos totalmente. Después, enrolla hilo de lana en dos dedos para crear pequeños ovillos que anudarás por el centro y recortarás para formar pompones.
Pega unos cinco de estos pompones sobre los tapones cubiertos de lana. A continuación, decora con cuatro bolitas en la base para simular patas y otra en la parte superior para la cola. Para hacer la cabeza, crea un pompón pequeño y átalo con un hilo de lana en sus extremos.
Finalmente, pega unas cuentas negras para los ojos y la nariz y déjalo secar. Solo queda añadir el gancho para completar el llavero con forma de perrito, listo para vender o regalar.
Tapones de plástico para ganar dinero extra
Reciclar tapones y botellas de plástico
Una forma sencilla de reciclar tapones es usar botellas usadas para fabricar macetas prácticas. Solo tienes que cortar la botella por la mitad y convertir la parte inferior en un recipiente para plantas.
Los tapones de plástico pueden transformarse en joyas, imanes o variados adornos.
Otra idea rápida es pintar y decorar los tapones para crear marcadores de mesa personalizados y atractivos. También puedes diseñar bonitas linternas coloreadas con botellas de plástico cortadas de forma creativa y colocar luces pequeñas en su interior.
Con una botella pequeña puedes hacer incluso un comedero para pájaros, perforando algunos orificios para pasar una cuerda y colocar una cuchara de madera que servirá de soporte. Después, rellena la botella con alimento para aves y cuélgala de una rama.
