
Líneas negras de lechada en la ducha, date prisa para abrir el frigorífico: la solución está ahí
Publicado enAutorJusten Vriezen

¿Las juntas de la ducha están negras y llenas de moho? La solución está delante de nuestros ojos, o mejor dicho, en el frigorífico. En poco tiempo estarán limpios, hermosos a la vista y desinfectados nuevamente.
La casa es dominio de todos, caracterizada por muebles y estilos personales para vivir momentos íntimos y de relajación sin ninguna molestia. Desafortunadamente, por mucho que una persona mantenga limpias las habitaciones, el moho y la humedad se depositan en todos los rincones de la casa. Las juntas entre los azulejos de la ducha muestran cuánta humedad puede haber en ese baño en particular. ¿La solución? Está en la nevera.
Causas de los espacios entre los azulejos de la ducha.
El baño es una de las estancias en las que más tiempo pasas, pero también es la estancia que está sujeta a cambios drásticos de temperatura entre calor y humedad.

Se utiliza en cualquier momento del día y es el espacio que requiere una limpieza específica, profunda y continua y una ventilación de alta calidad. A veces es imposible notar las juntas entre los azulejos del baño, que poco a poco se van volviendo negros precisamente a causa del moho y la humedad persistente.
El baño en concreto se convierte en una de las estancias más difíciles de tratar porque la humedad se genera por la gran cantidad de calor que se desprende y se deposita en las superficies. Con el tiempo, las baldosas se decoloran y envejecen, y también se vuelven negras en todas partes donde se encuentran las clásicas juntas, que antes eran blancas.

Mantener un aspecto limpio y desinfectado es posible utilizando un remedio natural que se puede encontrar en el frigorífico de cada hogar.
La forma natural de quitar la lechada negra en la ducha
Estos porros negros son los enemigos de todas las casas. Cuando los azulejos son nuevos, todo es blanco y perfecto, luego se vuelven muy negros y feos a la vista.
Los limpiadores químicos prometen milagros y, a menudo, añaden limón y vinagre blanco a sus ingredientes. De hecho, la solución está lista para tenerla a mano en el frigorífico de casa.
Para blanquear las juntas y desinfectar los azulejos, con pleno respeto por el medio ambiente y sin gastar dinero, basta con abrir el frigorífico y coger un limón del compartimento inferior. Este producto natural es excelente como agente limpiador, gracias a sus propiedades higienizantes para eliminar la suciedad rebelde. No solo eso, desinfecta y deja toda el área con un excelente olor y, al mismo tiempo, es seguro para los niños.

¿Cómo haces eso? Toma un limón orgánico y exprímelo para obtener una buena cantidad de jugo. Para desengrasar superficies basta con jugo de limón con un poco de agua, mientras que para limpiar en profundidad las juntas los ingredientes son:
1 cucharada de bicarbonato de sodio ½ taza de vinagre blanco 1 taza de agua 1 limón exprimido
Esta mezcla de ingredientes es ideal para limpiar completamente las articulaciones utilizando una esponja después de dejarla actuar al menos 30 minutos. Alternativamente, puedes verter jugo de limón natural directamente sobre las articulaciones y dejarlo actuar durante la noche.
Al día siguiente, coge una esponja húmeda y retira completamente la suciedad.
Una recomendación: El limón es perfecto para superficies cerámicas, pero no para mármol ya que es poroso y no querrás que se manche y se estropee por completo.
