Limpieza de suelos: el método correcto para cada tipo

Polvo, suciedad y microbios. Todos enemigos en nuestra lucha por mantener el hogar como un lugar saludable. A la hora de limpiar suelos es bueno recordar que cada tipo requiere un mantenimiento diferente. 

Por lo tanto, es posible que algunos productos no sean adecuados para usted. Antes de entrar en detalles, vacía la habitación y deshazte de alfombras, sillas o incluso juguetes y objetos esparcidos por aquí y por allá. 

Barra o aspire el piso para quitar el polvo, incluso debajo de muebles como mesas y sofás. A continuación, limpia el mueble con un paño de microfibra ligeramente humedecido para atrapar las partículas. Si has seguido paso a paso nuestras sugerencias ya puedes pasar a la limpieza.  

Cómo limpiar pisos

Suelo de mármol

Si es granito, mármol o piedra y pretendes utilizar productos ecológicos y económicos, prepara un limpiador con algunos ingredientes. Específicamente, necesitas:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de jabón líquido de Marsella
  • 2 litros de agua

Vierte el agua en un balde, luego agrega el jabón de Marsella y el bicarbonato de sodio . Mezcla cada ingrediente y empapa tu trapeador con la mezcla que acabas de obtener. Luego, pásalo por la superficie a limpiar para eliminar la suciedad y los malos olores. No se recomienda utilizar productos ácidos como vinagre, limón o ácido cítrico sobre superficies de piedra natural, granito o mármol. De hecho, correrías el riesgo de dañarlos con el tiempo. 

suelo de baldosas

Las baldosas del piso tienden a ensuciarse rápidamente y las líneas de lechada tienden a oscurecerse, luciendo menos atractivas . Para eliminar la suciedad, utilice detergente para platos diluido en agua y frote toda la superficie. En el caso de las juntas, utiliza bicarbonato de sodio , un potente producto blanqueador.

Para aprovechar sus poderes decapantes, mezcle tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua hasta obtener una pasta espesa. Extender sobre las articulaciones con un cepillo y frotar. Dejar actuar unos minutos, luego enjuagar y limpiar con un paño seco. 

https://youtube.com/watch?v=MzDBLbCXbWY%3Ffeature%3Doembed

Los suelos de terracota tienden a absorber especialmente la suciedad y las manchas. Para hacerlos brillar consigue: 

  • ½ taza de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de líquido para lavar platos
  • unas gotas de aceite esencial de limón
  • 2 litros de agua

Mezcle los ingredientes anteriores en un balde, luego sumerja un paño de microfibra en la solución y páselo por el piso para que quede limpio y brillante. Secar con otro paño seco.

Parquet

Por último, el parquet es una superficie de madera verdaderamente delicada. En consecuencia, el cuidado y el mantenimiento son extremadamente esenciales. En este caso, para limpiar suelos es necesario lo siguiente:

Mezclar los ingredientes en una cubeta y aplicar la preparación. A continuación seca el parquet con un paño seco para evitar dejar restos de humedad.