Limpieza de otoño: ¡prepárese para el cambio de estación!

Con la llegada del otoño, es hora de pensar en hacer la limpieza de primavera. El paso de una estación cálida a otra fría obliga a limpiar a fondo la casa.

Todos los objetos que hayas guardado en el armario deben limpiarse a fondo antes de volver a utilizarlos. También tendrás que quitar el polvo de todas las superficies.

He aquí algunos lugares esenciales que debes limpiar durante las tareas domésticas de otoño.

Telarañas

Cuando el tiempo se vuelve frío, distintos tipos de insectos buscan refugio. Es el caso, por ejemplo, de las arañas.

Para ello, debes examinar cuidadosamente cada rincón de tu casa para eliminar las telarañas. No olvide los rincones más inaccesibles y elimine las telas de araña que haya en los alrededores.

Para deshacerte de las telarañas, utiliza un palo especial que pueda extenderse hasta alcanzar el techo. A continuación, coloca un trapo o un paño de microfibra alrededor del palo y realiza movimientos circulares para eliminar las telarañas.

Lámparas de araña

Cuando quites las telarañas, también es buena idea quitar el polvo de las lámparas y candelabros de tu casa. También es un buen momento para cambiar las bombillas que ya no funcionen o las pilas de varios detectores, como los de humo.

Para limpiar bien las lámparas de araña, póngase una mascarilla y gafas protectoras y limpie las luminarias con un paño. Si la capa de polvo es demasiado gruesa, recuerda desenchufar la fuente de alimentación antes de quitar el polvo con un paño ligeramente humedecido.

Cortinas

Cuando cambie la estación, querrá unas cortinas limpias e impecables. Después de instalar las cortinas nuevas, más pesadas, para empezar mejor la temporada de invierno, tienes que lavar las cortinas viejas.

Para ello, mételas en la lavadora en un ciclo suave. Eso sí, no metas dos cortinas a la vez en el mismo ciclo de lavado.

Ventanas y persianas

Durante el verano, mucha gente abre las ventanas para que entre el aire fresco. Una vez terminada la temporada, la suciedad puede acumularse por todas partes. Esto puede verse en las contraventanas, que atrapan el polvo entre las rendijas.

Para eliminar esta suciedad y mantener limpias las contraventanas, coge un paño o un trozo de tela ligeramente humedecido. A continuación, pásalo por encima para eliminar el polvo de entre las grietas de tus contraventanas.