Limpieza de la casa simplificada: ¡12 métodos súper efectivos para probar ahora!

La limpieza de la casa siempre se ve como algo agotador y exigente. Aunque parezca difícil, hoy te mostraremos cómo transformarlos en algo más divertido y satisfactorio, proporcionándote métodos efectivos para agilizar el trabajo.

tareas del hogar

Los métodos adecuados para facilitar la limpieza de la casa

Aunque aún no lo sepas, tienes en casa muchas herramientas y productos que, utilizados de la forma adecuada, pueden facilitar la limpieza del hogar. ¿Sabías, por ejemplo, que el aceite para bebés es muy eficaz para eliminar manchas y rayas en objetos de acero? Pues ahora que ya lo sabes, distribuye un poco de aceite sobre las superficies a limpiar, como placas de cocción o fregaderos y simplemente frótalo con un paño de microfibra. Los resultados serán sorprendentes.

Si tienes una mascota en casa y habitualmente te encuentras con pelos esparcidos por todas partes, puedes recogerlo sin volverte loco, utilizando una simple cinta adhesiva . Si buscas un desengrasante eficaz y natural , que además te permita ahorrar dinero, puedes prepararlo en casa. Llena un tarro de cristal con pieles de limón y vinagre, déjalo macerar durante un mes y úsalo para limpiar diversas superficies de la casa.

Cada vez que utilizas el lavabo o la bañera , si no lo limpias inmediatamente, acabas con depósitos de cal difíciles de eliminar. En este caso puedes utilizar agua oxigenada . Mézclalo con agua, rocíalo sobre las superficies, deja actuar una hora y enjuaga. Nuevamente, para eliminar la cal de grifos y duchas, puedes utilizar otro método. Llena una bolsa de plástico con vinagre, envuélvela alrededor del cabezal de la ducha, déjala actuar unas horas y enjuaga.

esponja

Para evitar que la cal y la suciedad provoquen la formación de moho, el secreto es tener siempre a mano un paño de microfibra para limpiar cada vez que utilices el lavabo o la ducha.

Entre los elementos de limpieza que a menudo se olvidan se encuentran las rejillas de ventilación. Para eliminar el polvo y la grasa acumulada con el tiempo, puedes desmontarlos y meterlos en el lavavajillas. Entre las manchas más odiosas de eliminar se encuentran las manchas de tinta. Sin volverte loco buscando soluciones, coge un poco de alcohol y aplícalo sobre la mancha. Dejar actuar unos minutos y proceder con el lavado habitual.

Antes de utilizar la secadora , si quieres conseguir una ropa impecable, puedes quitar el polvo con el aspirador. Si necesitas eliminar la suciedad y la cal de la cortina de la ducha sin sudar lavándola a mano, métela en la lavadora junto con las toallas.

Pasemos al suelo . Si quieres verlo brillar sin demasiado esfuerzo, mezcla agua, vinagre y unas gotas de aceite esencial. Este compuesto económico y natural lo hará brillante y fragante. Por último, para limpiar el microondas de forma rápida y sencilla, coloca en su interior un recipiente con agua y zumo de limón y enciéndelo durante unos minutos. El vapor suavizará la suciedad y solo tendrás que retirar los residuos con un paño de microfibra.