Limpieza de la casa: algunas precauciones para evitar que surjan problemas

Siempre tienes prisa por la mañana. Tienes miedo de llegar tarde al trabajo y siempre acaba saliendo perdiendo la limpieza de la casa . Después de todo, ¿qué podría pasar que fuera tan catastrófico? ¡Nada catastrófico, pero problemático sí!

A la larga hay acciones capaces de provocar un deterioro de la estancia. Es mejor, por tanto, tomar algunas buenas precauciones para que todo no empeore. Intente aplicar nuestros consejos y quedará satisfecho con los resultados. No tendrás que preocuparte por el tiempo: ¡los métodos recomendados no sólo son fáciles, sino también rápidos!

Limpieza de la casa: algunas precauciones sencillas

Cortina de ducha

Para evitar inundar todo el baño, considera cerrar la pared de la ducha con una cortina . De esta forma tu única carga será abrir la ventana para que se seque sin acumulación de humedad. En unos minutos lo tendrás solucionado.

Las toallas mojadas intenta estrujarlas para reducir el tiempo en que se secan, también puedes dejarlas colgadas al sol, siempre que, por supuesto, el día lo permita. 

Los paños de microfibra son una valiosa ayuda a la hora de limpiar la casa. ¿Pero cómo cuidarlo? Después de todo, ¡ni siquiera ellos son “inmunes” a los gérmenes y bacterias! Aplicar una solución desinfectante para prevenir el desarrollo de microorganismos. 

https://youtube.com/watch?v=UQTSfN1uZMk%3Ffeature%3Doembed

Si tienes alfombras para secar después de la ducha , debes saber que tienden a acumular humedad en el suelo. Por ello, sería recomendable lavarlos de vez en cuando y secarlos al sol para evitar la proliferación de bacterias. 

Grifo

Otro aspecto a tener en cuenta son los grifos . Cuídalo periódicamente porque de lo contrario se podría formar cal , que es difícil de eliminar. Limpia con un paño limpio cuando termines de bañarte o lavarte las manos. 

Sanitario

Por último, si empiezas a ver que se acumula cal en el inodoro, ¡es hora de arremangarse! Utilice soluciones naturales y estará seguro.