


Las pastillas para lavavajillas no solo sirven para limpiar platos sucios. Las pastillas pequeñas son un auténtico todoterreno en lo que a limpieza se refiere y se pueden utilizar de forma universal en el hogar. Haus Trick presenta siete trucos de limpieza inteligentes.
Al limpiar la casa, a menudo nos encontramos con dificultades imprevistas, por ejemplo, depósitos de orina en el inodoro o sartenes quemadas. Pero no es necesario recurrir a limpiadores especiales costosos; también puedes utilizar algunos trucos. Lo que mucha gente no sabe es que con las pastillas para lavavajillas se pueden limpiar todo tipo de cosas. Haus Trick revela siete trucos de limpieza prácticos.
1. Limpia el cubo de basura con pastillas para lavavajillas.
Especialmente en verano, pueden pasar menos de dos días antes de que el cubo de basura empiece a oler mal y los restos de comida empiecen a enmohecerse. Dependiendo del grado de suciedad, puede ser necesaria una limpieza intensiva. Para ello, puedes simplemente introducir una o dos pastillas de lavavajillas en el cubo lleno de agua caliente. Luego hay que dejarlo todo en remojo durante media hora aproximadamente. La tapa también puede tolerar parte de la mezcla de limpieza. Luego solo queda enjuagar todo muy bien.
¡Peligro! Se debe tener cuidado al manipular las pastillas para lavavajillas. Por lo tanto, es importante utilizar guantes de goma. Al disolverse en agua se inician reacciones químicas. El contacto directo puede causar irritación en la piel.
Relacionado: El truco del lavavajillas que nadie conoce ¡y que cambiará tu vida!
2. Elimina los olores del tambor de la ropa con pastillas para lavavajillas
De vez en cuando debes limpiar tu lavadora a fondo. Si no lo haces, puede desarrollarse un olor a humedad que también se asentará en tu ropa. Para eliminar los depósitos de cal y suciedad en las juntas, mangueras y en el interior de la máquina, simplemente hay que colocar una pastilla de lavavajillas en el tambor e iniciar un programa con una temperatura de lavado de 60 grados.
También interesante: 14 usos ingeniosos de las pastillas para lavavajillas en el hogar
3. No más fregar el inodoro
En la taza del inodoro se acumula suciedad persistente, como cal y depósitos de orina. Generalmente, estos solo se pueden eliminar con limpiadores agresivos y fuerza muscular. Sin embargo, puedes hacer las cosas mucho más fáciles disolviendo dos pastillas para lavavajillas en una taza de agua caliente. Luego vierte la mezcla en la taza del inodoro y distribúyela con el cepillo. Si dejas todo actuar durante la noche, los depósitos deberían poder aflojarse y eliminarse fácilmente al día siguiente.
También interesante: Pastillas para lavavajillas: ¡Estas 8 cosas que puedes hacer con ellas!
4. Quitar la neblina grisácea y las manchas de la ropa blanca con pastillas para lavavajillas
Los tejidos blancos en particular pueden volverse grises después de varios lavados. Esto generalmente se debe a residuos de jabón del detergente. Para que tu ropa vuelva a lucir blanca y brillante y eliminar manchas difíciles, puedes añadir una pastilla para lavavajillas al ciclo de lavado. Sin embargo, para evitar irritaciones en la piel, deberás volver a lavar todo de forma normal.
¿De qué están hechas las pastillas para lavavajillas? Los pequeños rectángulos coloridos son un popurrí químico. Por un lado, contienen los llamados constructores. Estos suavizan el agua de enjuague y también la limpian. Los agentes blanqueadores aclaran las decoloraciones. Para eliminar restos de proteínas o alimentos ricos en almidón, también se añaden enzimas a las pastillas. Por último, los tensioactivos tienen la función de dar brillo a los cristales. Aquí también encontrarás instrucciones sobre cómo hacer tus propias pastillas para lavavajillas..
5. Limpiar sartenes y ollas con pastillas para lavavajillas
La cocina puede llegar a ser bastante caliente. No es raro que algo se queme. El resultado: costras persistentes en el fondo de la olla que son difíciles de quitar. Pero las pastillas para lavavajillas también pueden ayudar en este caso. Lo único que tienes que hacer es verter agua caliente en el utensilio de cocina sucio, añadir la pastilla y dejar que actúe. Lo mejor es dejarlo todo durante toda la noche. Después de esto, toda la suciedad quemada debería ser fácil de eliminar.
También interesante: Descalcificar tu ducha: ¿Conoces este ingenioso truco de 5 minutos?
6. Quitar los residuos de crayones y tizas
Si los niños querían demostrar lo creativos que pueden ser, no había necesidad de pintar inmediatamente al diablo en la pared. Los restos de crayones y tizas se pueden eliminar fácilmente con la mezcla completa de una pastilla para lavavajillas disuelta en agua tibia. La mejor manera de hacerlo es utilizar una esponja o un paño. Atención: Al limpiar paredes empapeladas, hay que tener cuidado y utilizar menos líquido en la pared.
7. Limpia los muebles de jardín y la parrilla con pastillas para lavavajillas
No importa lo bien que trates tus muebles de exterior, en algún momento siempre acumularán una ligera capa de suciedad. Sin embargo, los muebles se pueden limpiar fácilmente con una mezcla de agua caliente y una pastilla para lavavajillas. Simplemente páselo unas cuantas veces y su silla de jardín y otros elementos volverán a lucir casi como nuevos. Todo esto funciona igual de bien con una parrilla, por ejemplo.
