
Una de las superficies que más suele ensuciarse en mi casa son las persianas enrollables , ya que también actúan como filtro contra la suciedad y el polvo que podría entrar a casa desde el exterior.
Por eso trato de proceder con una limpieza periódica para no ensuciar demasiado y dificultar todo.
Pero como siempre, existen trucos para agilizar la operación de limpieza y hacerla menos cansada . ¿Quieres conocer el mío? ¡Descubrámoslos juntos!
Primer paso: elimino el polvo más superficial
Cuando limpio las contraventanas realizo varios pasos para dejarlas súper limpias y, al mismo tiempo, facilitar el trabajo.
Como primer paso paso una escoba , preferiblemente de cerdas duras como si estuviera barriendo el suelo , para quitar el polvo más superficial.
Para evitar moverlo de un lado a otro de la superficie , siempre procedo de arriba hacia abajo para dejar que el polvo caiga al suelo.
La escoba es cómoda porque, dada la longitud del mango , también puede llegar a la parte más alta de la persiana y evitar así el uso de la escalera.
Si todavía hay demasiado polvo , procedo a una segunda pasada, para optimizar y acelerar los pasos siguientes.
¡ Este paso realmente dura unos minutos pero te permite continuar sin ningún tipo de esfuerzo!
Segundo paso: elimino los restos de polvo.
Si la escoba te permite quitar el polvo y la suciedad más voluminosos y superficiales , los paños de microfibra o incluso los antiestáticos me permiten absorber los restos de polvo que aún quedan en las contraventanas.
Normalmente utilizo paños de microfibra , aunque también podemos utilizar prendas viejas de lana , que son capaces de atraer el polvo gracias a la acción electrostática que poseen.
Luego paso el paño (o prenda de lana) por toda la superficie y lo sacudo de vez en cuando para liberarlo del polvo acumulado en su interior y tenerlo siempre limpio.
En caso de que tengas edredón, también puedes utilizar este. En definitiva, ¡lo importante es eliminar los restos de polvo que aún se depositan en nuestras contraventanas!
Tercer paso: los limpio
Después de quitar todo el polvo , finalmente puedo pasar a la limpieza propiamente dicha . Los pasos anteriores, de hecho, tienen como objetivo evitar que el polvo se endurezca con el contacto con el agua y dificultar aún más su eliminación.
Por este motivo, ahora verás que lavar las contraventanas será rápido y sencillo ya que sólo tendrás que quitar las manchas o pulirlas.
En este sentido, utilizo jabón de Marsella si las contraventanas están bastante limpias o jabón amarillo si hay varias manchas de polvo bastante rebeldes.
De hecho, ambos ingredientes son conocidos por ser quitamanchas universales.
Luego lleno un balde con agua caliente , luego agrego un poco de producto adentro y lo mezclo todo bien. En este punto, mojo una esponja en el cubo, la estrujo un poco y la paso varias veces por las contraventanas, frotando los puntos donde hay manchas.
Finalmente, enjuaga con un paño de microfibra empapado en agua únicamente para retirar la espuma.
Cuarto paso: los pulo
Finalmente, en la última etapa , pretendo pulir esta superficie , utilizando un producto conocido por sus propiedades abrillantadoras : el vinagre .
De hecho, os recuerdo que ¡también es una bendición para hacer brillar el acero de la cocina!
Por tanto, lo único que hago es verter un poco de vinagre en un paño y luego pasarlo varias veces por las contraventanas.
Aunque son 4 pasos te aseguro que son muy rápidos y que el esfuerzo será mínimo!
Para limpiar contraventanas (VÍDEO)
Y si tú también quieres saber cómo limpiar contraventanas, ¡ aquí tienes un vídeo pensado para ti!00:00
/00:00
¡Espero que te sea útil!