¿No quieres gastarte ni un céntimo en detergentes caros? Aquí tienes la solución low cost para limpiar tu casa y lavar tu ropa ¡por sólo 1 euro!
Para mantener tu casa limpia y desinfectada, ya no necesitas gastar dinero en productos caros. Con sólo unos céntimos, puedes tener una casa impecable preparando en casa detergentes sencillos pero eficaces. Todo lo que necesitas son productos que puedas permitirte, como vinagre, bicarbonato y otros productos cotidianos.
Aunque los productos que se venden en las tiendas son realmente tentadores, hacer detergente casero para tu ropa o tu casa es más sencillo de lo que crees.
Vinagre blanco, jabón de Marsella o incluso hiedra de jardín: todos estos sencillos ingredientes son tus mejores aliados para cuidar tu casa y tu ropa.
Limpiar tu casa con un producto DIY: ¡muy económico!
El jabón de Marsella es uno de los ingredientes más eficaces para preparar recetas sencillas y naturales para el mantenimiento del hogar.
Gracias a sus propiedades desengrasantes y desinfectantes, el jabón de Marsella combina a la perfección con las cualidades desodorantes y desincrustantes del bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Es una combinación eficaz para tener la casa limpia todos los días.
Para preparar este producto casero, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 litro de agua caliente
- Una cucharada de jabón de Marsella en escamas
- 1 cucharada de bicarbonato sódico
- 1 cucharada de vinagre blanco
Preparación
Vierte el agua caliente en un recipiente y añade los copos de jabón de Marsella, el bicarbonato sódico y el vinagre blanco. Si lo desea, añada unas gotas del aceite esencial de su elección.
Mezcle bien y coloque en una botella. Y ya lo tienes, un producto casero sencillo y versátil.
Hiedra para hacer detergente casero
Puede que no sepas que tu jardín es una auténtica cueva de ali baba. Si tienes hiedra por todas partes, recógela y conviértela en un producto que sustituya a tu detergente.
Esta planta es muy eficaz para limpiar la ropa sin dejar olor. Además, no cuesta casi nada.
Sólo necesitas 100 gramos de hojas de hiedra y 1 litro de agua. Limpia las hojas y córtalas en trozos pequeños. Hiérvelas en el agua durante 15 minutos. A continuación, apaga el fuego y deja reposar toda la noche.
Por la mañana, cuela el líquido y viértelo en un tarro. Un vasito de este producto es suficiente para cada lavado a máquina.