Limpiar tus gafas sin estropearlas: cómo hacerlo bien

s fundamental aprender a limpiar las gafas sin estropear las lentes. Con lo que cuestan, es imprescindible no utilizar técnicas o productos inadecuados para su higiene. Limpiar tus gafas es importante no sólo para poder ver bien (con las gafas sucias, llenas de polvo y huellas, básicamente ves el mundo como si vivieras en una niebla continua de puntos), sino también para evitar conjuntivitis e infecciones .

¿Cómo limpiar anteojos?

anteojos limpios

En primer lugar, veamos la frecuencia. Sería bueno adquirir el hábito de lavar los anteojos todos los días . El momento ideal es por la noche, cuando los guardas antes de irte a dormir. Pero nada te impide hacerlo por la mañana, para tenerlos bonitos y limpios durante todo el día.

Hay que lavar todas las gafas, no sólo las lentes: también hay que limpiar a fondo las patillas y la plaqueta nasal.

vasos limpios

Puedes limpiar tus anteojos de varias maneras. Si acudes a una óptica, aquí encontrarás las soluciones adecuadas para la limpieza de gafas. Pero si quieres lavarlos de una forma más hogareña y casera, solo necesitarás coger un poco de agua tibia y un poco de jabón normal, siempre que tenga un pH neutro .

A continuación hay que aclararlas con abundante agua, siempre que no haga ni mucho calor ni mucho frío ya que los cambios de temperatura pueden estropear las lentes antirreflectantes. A continuación deberás secar las lentes con paños suaves de algodón.

Lentes

Lo importante es no utilizar jabones o detergentes demasiado agresivos o ácidos que acaben dañando las lentes. ¿Y el alcohol ? Bueno, si usas toallitas con alcohol especiales que se usan para limpiar la óptica de microscopios o equipos electrónicos, entonces puedes hacerlo. Pero no utilices alcohol puro: podría arruinar las lentes y, sobre todo, decolorar las monturas (y las monturas ciertamente no son baratas) y hacerlas más frágiles.

https://youtube.com/watch?v=OyRmml3FkCc%3Ffeature%3Doembed

Hay quienes utilizan alcohol para limpiar gafas (o gafas de sol), pero siempre lo diluyen con agua. Evite también frotarlos con paños o superficies demasiado ásperas: corre el riesgo de rayar las lentes .

Ah, aquí encontrarás un remedio casero para quitar rayones y manchas de las gafas , mientras que aquí tienes un truco para limpiar tus gafas sin que se empañen .