
La limpieza a fondo de ollas y sartenes es el ABC de la higiene en la cocina. De lo contrario, atraen hormigas y diversos insectos, de ahí la acumulación de suciedad e incrustaciones.
Cómo limpiar ollas y sartenes con sal y Coca-Cola

Hoy en día existen diversas técnicas a aplicar. Para hacer un buen trabajo no es necesario ir al supermercado y comprar productos ya utilizados para tal fin. Un ejemplo es la mezcla de sal y Coca-Cola .
Al parecer, sin nada en común, estos dos ingredientes unidos dan forma a una mezcla realmente interesante. Le permitirán alcanzar los resultados que desea, satisfaciendo plenamente sus expectativas. De hecho, en algunos casos, ¡incluso los superarán!
Si pensamos en Coca-Cola la vemos como una simple bebida. Después de todo, fue diseñado para este propósito. Un argumento similar se aplica a la sal, que normalmente se utiliza para cocinar y dar sabor a platos preparados. Sin embargo, su mezcla da vida a algo único.

Para obtener el máximo rendimiento, vierte un poco de Coca-Cola en el fondo de la cacerola y calienta todo, sin que alcance la temperatura de ebullición. Ahora espolvoreamos dos puñados de sal gorda en su interior y dejamos actuar al menos una hora. Ajustar según el grado de incrustaciones presentes en el fondo.

Una vez dejado en remojo el tiempo necesario, coge una esponja no demasiado agresiva : la necesitarás para eliminar los residuos. No apliques demasiada presión, porque la sal en sí es bastante abrasiva. Por tanto, el riesgo sería arruinar la superficie tratada. La suciedad se habrá disuelto y la pátina habrá desaparecido.
Las incrustaciones también se pueden eliminar con otro método, incluyendo siempre sal gruesa . En lugar de Coca-Cola, usarás jugo de limón . Aquí no tendrás que esperar una hora, sino apenas unos diez minutos, y luego frotar con una esponja.