Limpiar la Moka sin detergentes: 2 ingredientes serán suficientes

El café es sin duda una de las bebidas más populares en todo el mundo, en todas sus variantes y tipos, desde el clásico espresso italiano hasta el americano. Para muchas personas no es un producto sencillo de beber ya que aporta energía a nuestro organismo, sino un auténtico placer.

Con el paso de los años, gracias a la evolución, también se ha producido un cambio en la preparación de la deliciosa bebida, dando lugar a la creación de máquinas de café para utilizar con cápsulas y monodosis.

crédito por Youtube/A Casa Di Fabiana

Pese a ello, hay quienes todavía hoy no pueden renunciar al sabor y por qué no, incluso al ritual que hay detrás, de preparar café con la moka .

Un problema que afecta a este objeto tan especial es su limpieza, ya que no se recomienda el uso de detergentes ricos en sustancias químicas que puedan arruinar el sabor final de la bebida.

crédito por Youtube/A Casa Di Fabiana

Precisamente por eso hemos decidido desvelarte un sencillo truco que nos dará la posibilidad de higienizar el producto de la mejor forma posible gracias al uso de sustancias naturales que no son nocivas para nuestro organismo.

De hecho, lo único que necesitaremos son dos ingredientes sencillos que siempre están presentes en toda despensa: bicarbonato de sodio y sal fina.

LEER TAMBIÉN  Cómo cuidar una planta de aloe vera

crédito por Youtube/A Casa Di Fabiana

De hecho, estos dos productos son capaces de higienizar, blanquear y eliminar los olores que pueden acumularse en el interior. El proceso será realmente sencillo y en poco tiempo obtendrás un excelente resultado.

De hecho, lo único que tendremos que hacer será empezar a preparar la moka como de costumbre, introduciendo el agua dentro del depósito. En este punto, tras colocar el filtro, en lugar de verter el café en polvo , introduciremos el bicarbonato de sodio y la sal fina.

crédito por Youtube/A Casa Di Fabiana

Una vez cerrado todo lo llevamos al fuego y esperamos a que salga el contenido para eliminar cualquier residuo e higienizar perfectamente toda la moka.

En este punto sólo queda dejarlo enfriar, enjuagarlo con abundante agua para eliminar posibles restos de sal y bicarbonato y secar con cuidado. La moka ya estará lista para volver a ser utilizada para su finalidad, la de preparar un excelente y sabroso café.