


En esta guía, le mostraremos cómo eliminar la cal y usar remedios caseros para crear un efecto perlado para un brillo duradero.
Materiales necesarios:
- Cubo de limpieza
- Botella de spray
- Cepillo de dientes viejo y pasta de dientes
- bolas de algodón
- Paños y esponjas
- Pastillas para lavavajillas o pastillas para limpiar dentaduras postizas
- polvo para hornear o bicarbonato de sodio
- Vinagre
- ácido cítrico
- abrillantador
- guantes de goma
- Limpiador de ducha
Paso 1: Preparar
En primer lugar, retire todos los elementos de la ducha que puedan obstaculizar la limpieza. Ahora mezcle agua y vinagre en una proporción de 1 a 1 en una botella rociadora y agregue una pastilla de lavavajillas entera (alternativamente: 2 pastillas de limpieza de dentaduras postizas). Agite bien todo y espere hasta que la pastilla se haya disuelto.
Paso 2: Descalcificación
Ahora es el momento de descalcificar la ducha. Remoja algunas bolitas de algodón en vinagre o ácido cítrico y presiónalas en los grifos, en el desagüe y en otros lugares que quieras descalcificar. Puede encontrar más métodos para limpiar accesorios cubiertos de cal aquí.
Ahora moja completamente la ducha con el limpiador casero. Mientras tanto, el cabezal de la ducha se puede colocar al baño maría dentro de un balde al que se le agrega un poco de ácido cítrico para descalcificar. Hay un truco sencillo para los cabezales de ducha enroscados , que puedes leer en nuestra guía “Cómo descalcificar los cabezales de ducha”.
También puedes mojar el plato de ducha con vinagre y luego esparcirle un poco de bicarbonato . Frote los dos agentes hasta formar una pasta que cubra todo el piso.
Deje que el producto actúe durante 15 a 20 minutos antes de continuar.
Paso 3: Limpiar
Tome un paño húmedo o una esponja y limpie todas las superficies a fondo. Puedes limpiar las ranuras estrechas de los accesorios con un poco de pasta de dientes y un cepillo de dientes viejo . En este artículo hemos resumido para ti cómo puedes limpiar las juntas sin frotar. Una vez que la ducha esté limpia, enjuágala bien con agua fría para eliminar todos los restos de agentes de limpieza. Luego, utilice una escobilla de goma para ducha para limpiar las paredes de vidrio y los azulejos para evitar manchas de agua.
Relacionado con el tema: Aún no has limpiado los azulejos de tu baño así
Paso 4: Efecto de abalorios
Hay un truco sencillo para proteger tu ducha de las manchas de cal durante más tiempo: el abrillantador . Después de la limpieza, simplemente frote un poco de abrillantador sobre las paredes de vidrio con un paño húmedo. De esta manera, el agua se acumula y se escurre, evitando que se formen manchas de cal. Puede obtener más información en Este artículo.
Nota : Asegúrese de usar guantes ya que el abrillantador es perjudicial para la piel.
Paso 5: Guardar las cosas
Después de limpiar, puedes volver a colocar tus cosas de ducha. Lo mejor es limpiar rápidamente las botellas de champú, las maquinillas de afeitar y otros objetos con un paño para evitar que la suciedad adherida a ellos se extienda directamente a la ducha.
