


Debes limpiar la cabina de ducha periódicamente. De lo contrario, se formarán rápidamente cal, suciedad y moho. Te mostraremos cómo limpiar tu ducha con remedios caseros naturales.
Limpieza de la cabina de ducha: lo mejor es prevenir

Si limpias periódicamente el baño y la ducha, no tendrás que preocuparte por los depósitos de cal y el moho. La mejor manera de evitar la formación de cal y suciedad es limpiar las paredes con una escobilla de goma después de la ducha y secar bien los accesorios con la toalla . Si aún así se acumulan cal y otra suciedad en las juntas, azulejos y accesorios, puedes limpiarlos con diversos remedios caseros.
Eliminar los depósitos de cal de los accesorios y azulejos

Puedes eliminar fácilmente la cal y la suciedad superficial con remedios caseros como bicarbonato de sodio, ácido cítrico y vinagre .
- Para los accesorios son adecuados el vinagre o el ácido cítrico . Para ello, mezcle agua con una pizca de vinagre o ácido cítrico y limpie las zonas afectadas con esta solución. Para manchas más difíciles, use un poco más de vinagre o concentrado de jugo de limón y deje que la solución actúe durante unos 30 minutos.
- Sin embargo, a la hora de limpiar baldosas y juntas hay que tener cuidado al utilizar remedios caseros que contengan ácido: la piedra natural calcárea como el mármol y el granito puede perder brillo y el cemento de las juntas puede volverse poroso. Por eso es mejor trabajar con una mezcla alcalina de agua y soda . Mezcle bicarbonato de sodio con agua en una proporción de 3:1 y frote la pasta en las juntas de las baldosas. Después de media hora puedes retirarlo con agua tibia y un paño.
Consejo : Para zonas de difícil acceso, como entre juntas o en esquinas, puedes utilizar un cepillo de dientes viejo. Esto le permitirá llegar incluso a los rincones más estrechos.
Limpieza de la cabina de ducha: ¿Qué hacer con el moho?

(Foto: Rhea Moutafis / Utopia)
El moho se forma muy rápidamente en la cabina de ducha, especialmente en las juntas de silicona. Esto suele deberse a que el aire húmedo del baño no puede salir o sólo puede hacerlo muy lentamente. Por lo tanto, es necesario ventilar adecuadamente de forma regular . La humedad proporciona un caldo de cultivo ideal para el moho.
- Una forma eficaz de combatir el moho es con vinagre, pero no es adecuado para superficies calcáreas como baldosas de piedra natural o juntas de baldosas, ni tampoco para juntas de silicona: muchas siliconas liberan ácido acético cuando se endurecen y reaccionan con el vinagre después de endurecerse disolviéndose.
- Por lo tanto, es mejor utilizar alcohol al 70 por ciento para las áreas con moho en la cabina de ducha. Puedes conseguirlo en la farmacia o supermercado. Use esto para humedecer las áreas con moho y deje que el alcohol actúe durante unos 30 minutos. Luego se puede quitar el moho con un paño húmedo.
