
Limpiar el horno: remedios caseros que hacen que el horno vuelva a brillar
Publicado elAutorAdministración

Las manchas y la suciedad en el horno suelen ser especialmente persistentes. Pero con estos remedios caseros podrás limpiar tu horno como un profesional y dejarlo brillar con una nueva luz.

Limpiar el horno: Los mejores remedios caseros
El horno se utiliza casi todos los días. Se fríe, se hornea y se hierve. Y muchas veces deja rastros que, si no se eliminan inmediatamente, se secan, forman costras y con el tiempo se hacen cada vez más difíciles de eliminar.
Hay algunos remedios caseros que todos tenemos en casa y que pueden combatir las manchas difíciles. Te revelamos los mejores. Puede encontrar más consejos para todas las situaciones de la vida en nuestra página de resumen de consejos.
Polvo de hornear contra la suciedad en el horno
¿Cómo podría ser de otra manera? El polvo de hornear también es excelente para eliminar residuos de comida seca en el horno. El hidrogenocarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) contenido en el polvo reacciona con los ácidos cuando se expone a la humedad , formando espuma y produciendo dióxido de carbono, que disuelve la suciedad.
Por cierto, el bicarbonato de sodio también funciona en desagües obstruidos, problemas de caspa o incluso cafeteras calcificadas: es un auténtico todoterreno.
Aplicación: Mezclar un paquete de polvo con tres cucharadas de agua para formar una pasta cremosa. Luego aplícalo sobre la zona sucia y déjalo absorber durante 30 minutos ; si está muy sucia, déjalo actuar por más tiempo. Por último, simplemente limpie con un paño húmedo.
Espuma de afeitar para limpiar el horno
Una forma especialmente masculina de deshacerse de la suciedad. También es tan fácil de usar que cualquier hombre puede convertirse en un artista de la limpieza.
Aplicación: Pulverizar generosamente la espuma de afeitar sobre la zona sucia. Déjalo actuar durante unos 30 minutos y luego límpialo con un paño húmedo.
Jugo de limón contra la suciedad del horno
Al igual que el polvo para hornear, el jugo de limón también es un ingrediente semitodo terreno en el hogar. Ya sea que se trate de un problema de calcificación en el cuero cabelludo o de picazón, el jugo de limón es la solución .
Modo de empleo : Mezclar el jugo de un limón fresco con agua en un recipiente para horno y colocar en el horno a 120 grados. Los humos ahora hacen el resto. Lo único que tienes que hacer después es limpiar las manchas de grasa disuelta con una esponja húmeda.
Un efecto secundario positivo de este sencillo remedio casero es la eliminación de olores desagradables en el horno. Por cierto, este método también se puede utilizar para microondas sucios.
Sal contra la suciedad del horno
Cocinar sin sal es como tomar el sol sin sol. La comparación también se puede hacer de forma análoga a la limpieza de molestas incrustaciones en el horno.
Aplicación: Humedecer el horno con un paño y luego espolvorear sal sobre las zonas sucias. Calienta el horno a 50 grados y espera hasta que la sal se haya dorado. Apaga el horno, déjalo enfriar y luego retira con cuidado la sal del horno. Por último, limpie la zona afectada con un paño húmedo.
esencia de vinagre para limpiar el horno
En todos los hogares debería haber vinagre , también porque es muy efectivo para eliminar las costras del horno. La aplicación y el efecto son casi idénticos a los del jugo de limón: la única diferencia es que se sabe que el vinagre tiene un olor menos agradable .
Aplicación : Mezclar vinagre y agua en un recipiente y colocar en el horno a 150 grados durante 45 minutos . El vapor de agua disuelve las manchas de grasa como si fuera por sí solo. Una vez que el horno se haya enfriado un poco, la suciedad se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo.
