

Un problema tan viejo como el fregadero: al agua del fregadero le gusta cada vez más, hasta que un día ya ni siquiera piensa en retirarse a las oscuras profundidades del desagüe. Entonces el desagüe está obstruido nuevamente.
Suciedad, pelo, restos de comida: ¿qué más es responsable de que un desagüe obstruido se convierta en una molestia, porque a menudo ningún limpiador de desagües parece ayudar?
No tiene por qué ser complicado en absoluto. Incluso sin productos químicos costosos y tóxicos, existen métodos que hacen que un drenaje obstruido ya no sea un problema. A continuación presentamos algunos de estos métodos. ¿La mejor parte? ¡Todo lo que necesitas probablemente ya lo tengas en casa!
Continúe leyendo para descubrir cómo puede solucionar el problema usted mismo fácilmente. Quizás ya conozcas algunos de los trucos, pero es probable que otros sean nuevos para ti. ¡Compártelo con tus amigos y familiares si logras el éxito deseado!
¿Desagüe obstruido en la cocina?
Con tres ingredientes deberías poder destapar fácilmente cualquier tubería de la cocina. Lo que necesitas: bicarbonato de sodio, vinagre y agua hirviendo. Quizás no parezca especialmente efectivo, pero cuando se combinan estos ingredientes, son una maravilla.
Mezcle un poco de bicarbonato de sodio con partes iguales de vinagre y vierta la mezcla por el desagüe con agua hirviendo. La reacción química resultante disolverá la suciedad que obstruye hasta que el agua pueda fluir libremente nuevamente.
¿Desagüe obstruido en el baño?
A diferencia de la cocina, donde los culpables suelen ser la grasa y la suciedad, los desagües del baño suelen estar obstruidos por pelos, piel o restos de jabón. Por consiguiente, el enfoque hacia la solución también es diferente.
Un truco que funciona bien es el siguiente: añade un poco de sal al agua hirviendo y tíralo todo por el desagüe. La sal ayuda a descomponer los residuos molestos.
limpieza con detergente lavavajillas
El detergente lavavajillas convencional también es ideal para limpiar desagües obstruidos. Vierta unos 100 ml en el desagüe y espere media hora. Luego enjuague el desagüe con agua hirviendo.
Luego, agregue un poco de agua del grifo para asegurarse de que el agua se drene como corresponde. ¡Te sorprenderá lo bien que funciona!
Ventosa, tu salvación en tiempos de necesidad
Es el mejor amigo del fontanero: el desatascador. Todo el mundo debería tener uno en casa. O mejor dicho, todo el mundo debería tener dos en casa, ¿o preferirías poner el desatascador en el lavabo?
Asegúrese de que el cabezal del desatascador cubra completamente el desagüe y lo selle herméticamente. Si el aire se escapa, nada servirá.
Llene el fregadero con agua hasta la mitad. Sujete el mango con ambas manos y bombee hacia arriba y hacia abajo hasta que la potencia de succión del émbolo disminuya. Es posible que tengas que repetir el proceso varias veces.
No olvides la tapa del desagüe
Como siempre, la mejor solución es evitar que el problema ocurra. Una tapa de drenaje atrapa todas las cosas que de otra manera se colarían en el drenaje y quedarían atrapadas allí. Esto significa que no tendrá que preocuparse regularmente por un drenaje obstruido.
Una solución barata a un problema molesto, ¿no crees?
Inteligente, simple y eficiente. No dudes en compartir este post para que tus amigos también puedan beneficiarse de estos trucos. ¡Los productos químicos costosos y tóxicos no tienen por qué ser la solución!