
Cuando nos disponemos a limpiar la casa, lavar las contraventanas y contraventanas ciertamente no está entre nuestros trabajos favoritos. Esto se debe a que resulta bastante cansado limpiarlos, además de que requiere mucho tiempo (tiempo que podríamos dedicar de una forma más divertida, quizás abrazando al gato o leyendo un libro). Sin embargo, si adoptamos este práctico truco , no sólo podremos limpiarlos de forma rápida y eficaz, sino que tampoco perderemos demasiadas horas.
¿Cómo limpiar persianas y contraventanas?

Antes de empezar a limpiar contraventanas y contraventanas, haz una comprobación respecto al material. Las de plástico y aluminio son más fáciles de limpiar, mientras que las de madera requieren un poco más de cuidado porque si utilizamos productos inadecuados podemos estropearlas.
En este punto cojamos un paño suave: lo utilizaremos para eliminar el polvo. Una vez hecho esto, creamos una solución de jabón de Marsella y vinagre de vino blanco . Ponemos esta solución en un atomizador y rociamos toda la persiana.

Si hablamos de contraventanas o contraventanas de madera, pruébalas en un rincón para asegurarte de que ese tipo de madera no se estropee.
Una alternativa es utilizar una solución de agua, bicarbonato de sodio y vinagre de vino blanco . Cogemos una esponja limpia y frotamos las contraventanas. Algunos incluso utilizan un truco. Antes de empezar a quitar el polvo, metes una esponja dentro de unas medias . Luego pasas las medias por encima de la persiana para que recoja el polvo.

Una vez hecho esto, se eliminan las medias y queda con la esponja frotar una de las dos soluciones mezcladas anteriormente sobre las contraventanas. De este modo no sólo se elimina el polvo, sino que también se desengrasan las contraventanas y se destruyen los posibles microorganismos patógenos.
Aquí encontrarás otros trucos para limpiar las contraventanas , mientras que si prefieres el sistema adoptado por Benedetta Rossi, podrás encontrarlo aquí .