Limpia tu plata: el sencillo truco que hace que la plata brille en poco tiempo

La plata es increíblemente hermosa y los cubiertos de plata siempre son hermosos y efectivos en ocasiones especiales. Pero la plata tiene una desventaja: con el tiempo se vuelve oscura o amarillenta, lo que destruye su hermoso brillo.

Para ser honesto, nunca me importó. Es que lleva mucho tiempo hacer que la plata vuelva a brillar, ¿no? Incorrecto.

Este artículo presenta consejos súper simples que le muestran cómo devolverle la vida a su plata de manera rápida y eficiente, sin el uso de productos químicos ni soluciones costosas.

Echa un vistazo al siguiente artículo y no dudes en compartir estos consejos de amas de casa plateadas con tus amigas. ¡Quién sabe, quizá te lo agradezcan más tarde!

Levadura en polvo

Un truco común de ama de casa para pulir la plata es el bicarbonato de sodio. Esta sustancia mágica, que se encarga de todo lo que hay entre el cielo y la tierra al limpiar, puede hacer maravillas con su plata empañada.

Comience colocando papel de aluminio en una cacerola, un fregadero o un recipiente de plástico o vidrio. Coloca la plata de manera que entre en contacto con el aluminio en la parte inferior. Llénalo con agua hirviendo, lo suficiente para cubrir la plata, y vierte unas cucharaditas de bicarbonato de sodio. Comenzará a burbujear inmediatamente.

Deje la plata allí durante unos 10 minutos o hasta que el recubrimiento desaparezca. Luego enjuagar bien con agua corriente y finalmente pulir con un paño.

pasta dentífrica

Puede que suene extraño, pero la pasta de dientes es otro ingrediente mágico. La razón es sencilla: la pasta de dientes a menudo contiene abrasivos que limpian los dientes y esto tiene el mismo efecto sobre la plata empañada. Sin embargo, este no es un método recomendado para cualquier cubertería a la que le tenga especial cariño, ya que este método con pasta de dientes puede rayar la superficie.

Ponga un poco de pasta de dientes en un paño. Luego frota la plata con el paño y añade más pasta de dientes si es necesario.

Por último, enjuaga la plata y púlela con un paño seco. ¡El resultado te sorprenderá!

ketchup

El ketchup es otra forma inesperada de hacer brillar tu plata, aunque no es tan efectiva en términos de tiempo. El ketchup contiene sustancias ácidas que reaccionan cuando entran en contacto con la plata.

Úselo como pasta de dientes: simplemente vierta un poco en un trozo de tela, frótelo sobre la prenda y luego enjuáguela. ¡Terminado!

Consejos:

Si la plata está ligeramente descolorida, a menudo es suficiente pulirla una vez. Sin embargo, si su plata está extremadamente empañada, es posible que tenga que repetir el proceso varias veces.

Recuerde, si tiene plata antigua que le interesa, debe consultar a un profesional antes de intentar estos métodos. ¡Siempre es mejor prevenir que curar!